Inicio Departamento Cabildo Gobernador Wiwa requirió a diputados la aprobación de proyectos departamentales

Cabildo Gobernador Wiwa requirió a diputados la aprobación de proyectos departamentales

303
0

El cabildo gobernador del pueblo Wiwa, Fabio Montero, solicitó a la Asamblea Departamental la aprobación de las ordenanzas presentadas por la Gobernación del Magdalena, con el fin de que se inicie la ejecución de los proyectos que mejorarán las condiciones de vida de la comunidad indígena y campesina en el territorio.

“En nombre de las autoridades tradicionales, como gobernador del cabildo Wiwa, solicitamos a la Asamblea Departamental nos acompañe a la aprobación de las iniciativas y proyectos que hemos firmado con la Gobernación en ese acuerdo de entendimiento, el cual beneficiará tanto a la población indígena y la población campesina y todas aquellas personas que transiten el Departamento”, expresó Montero.

De igual manera, la autoridad Wiwa requirió a los diputados efectuar una reunión con participación de los pueblos indígenas. “Solicitarle a la Asamblea una sesión integrada con los pueblos que habiten este departamento, que sesionemos juntos, no es un favor, tenemos que ser claros”, enfatizó.

Sobre este tema, dejó a disposición de la Duma, el lugar donde sea convocada la reunión, el cual puede ser Santa Marta u otro espacio en el territorio indígena.

Para Montero es muy importante realizar esta audiencia con las autoridades tradicionales para que los diputados conozcan sobre el acuerdo de entendimiento firmado con el Gobierno Departamental y la necesidad de que se aprueben proyectos clave para el desarrollo de las comunidades magdalenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí