Inicio Distrito Refuerzan controles a la prestación del servicio de taxis en el Distrito

Refuerzan controles a la prestación del servicio de taxis en el Distrito

257
0

Los controles que se realizan en las tres localidades del Distrito también cuentan con sensibilizaciones a los pasajeros sobre la importancia del uso del taxímetro para calcular la tarifa del servicio.

Por medio de operativos desplegados en toda la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adelanta intensos controles para garantizar a la ciudadanía que el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, se cumpla en aplicación de las normas contenidas en la Ley 769 de 2002 que regula el tránsito terrestre en el país.

Uno de los artículos que contiene esta Ley de la República hace referencia a la obligatoriedad del uso del taxímetro en los vehículos que prestan este servicio, como instrumento para determinar el valor de la tarifa a los usuarios.

“Como es de conocimiento de la ciudadanía estuvimos de manera pedagógica hasta el 2 de agosto, y ahora de manera sancionatoria se están haciendo los respectivos controles, para verificar el cumplimiento al uso del taxímetro”, manifestó el Secretario de Movilidad, José Luis Rodríguez Mazenett.

Asimismo, en medio de estos controles también se verifican que los conductores y vehículos operen con su documentación en regla y se realizan sensibilizaciones a los pasajeros sobre este dispositivo que calcula la tarifa del servicio.

“Esta sanción está contemplada en la en la ley 769 del 2002, la infracción es la C18 , y lo que se busca es que el usuario tenga una tarifa justa, a través de un sistema de medición para prestar mejor servicio” afirmó Rodríguez Mazenett, jefe de la cartera de movilidad.

De igual manera es preciso mencionar que desde la Secretaría de Movilidad se continúa conminando a las dos empresas habilitadas para la instalación, calibración y mantenimiento de los taxímetros en el Distrito para que garanticen una oportuna atención a los propietarios de taxis que requieran de sus servicios para cumplir con esta normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí