Inicio Provincia Sitionuevo/ Alcalde de y Alta Consejería para las Regiones comprometidos en...

Sitionuevo/ Alcalde de y Alta Consejería para las Regiones comprometidos en el desarrollo

148
0
El alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga, en el Encuentro con la Alta Consejera para las Regiones, con alcaldes de varias regiones del Caribe Colombiano

El Alcalde Municipal de Sitionuevo, José Alcides Manga, participó activamente en un encuentro con la Alta Consejera para las Regiones, Ana María Palau, quien se reunió en la casa de Nariño con todos los alcaldes de los Departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, para realizar seguimiento a proyectos que desde los municipios buscan el desarrollo económico de las regiones.

En la reunión el mandatario José Alcides Manga, impulsó los proyectos que tiene radicados en las diferentes entidades del estado, como DPS, Invías, Ministerio del Interior, Ministerio del Deportes, Gestión del Riesgo y otros.

«Con todo el positivismo seguimos soñando en grande y avanzando con pasos firmes en la transformación de Sitionuevo y sus corregimientos», puntualizó el Alcalde Municipal.

INTERNET GRATIS

Como un propósito de llevar conectividad ininterrumpida a la zona rural del Municipio, fue anunciado por parte del Alcalde José Alcides Manga, quien aseguró que el proyecto de conectividad rural para el Municipio, liderado por la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, comenzó a ser realidad con el despliegue y la instalación de los Centros Digitales en la Vereda de San Antonio, los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista.

Instalación de los Centros Digitales, en la Vereda de San Antonio, los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista

La instalación de los Centros Digitales inició en marzo de 2021 y se extenderá de manera progresiva hasta julio de 2022.

El servicio se instalará en las instituciones educativas rurales de Palermo, Villa Clarín, Caño Valle, Nueva Venecia, Kilometro 12, Kilometro 2, Kilometro 6, La Playita, Buena Vista San Antonio; y brindará servicio de WiFi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 80 metros a la redonda del punto con una velocidad de navegación de 12 Mbps y 21 Mbps, hasta el año 2031 sin costo alguno.

Según el Secretario TIC Municipal, el proyecto “funciona en dos partes. Primero la conectividad se garantiza internamente en la institución educativa, y una zona wifi de acceso libre para que la población cercana se pueda conectar gratuitamente”.

Caño dragado en la vereda Trinidad

Agregó que «estos centros son una solución que ayudan muchísimo para que los estudiantes puedan conectarse y para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites sin moverse de su vereda o corregimiento”.

Con este proyecto de conectividad rural, Sitionuevo empieza a cerrar su brecha digital en las zonas más apartadas.

LIMPIEZA DE CAÑOS

Con la llegada de la temporada invernal, la Administración Municipal se encuentra trabajando en la intervención de dragado y limpieza de los caños y jagüeyes de la vereda La Trinidad.

Lo anterior con el fin de recuperar las condiciones hídricas de ese sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.

«Este trabajo traerá un gran beneficio para los campesinos, pequeños y grandes ganaderos en las temporadas secas en la que escasea el agua”, manifestó el mandatario José Alcides Manga.

Artículo anteriorAlgarrobo/ Alcaldesa Licet Prieto homenajeó a los campesinos en su día
Siguiente ArticuloCorpamag capacitó a más de 200 personas en proyectos de educación ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí