Inicio Provincia Algarrobo/ Alcaldesa Licet Prieto homenajeó a los campesinos en su día

Algarrobo/ Alcaldesa Licet Prieto homenajeó a los campesinos en su día

328
0

Con actos culturales la Alcaldía Municipal celebró el Día del Campesino, rindiendo homenaje a esas personas que día tras día producen la tierra y son importante para la seguridad alimentaria en los hogares.

 La Alcaldía Municipal de Algarrobo conmemoró con un espacio de esparcimiento el Día del Campesino, una fecha emblemática para todos los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

La actividad contó con la participación de diferentes artistas musicales, rifas y acciones para el entretenimiento de todos los campesinos del Municipio.

Esta Jornada contó con la presencia de la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo y demás integrantes del Gabinete municipal.

“Esta es una fecha especial para nuestra gente campesina, han vuelto a sus raíces, para trabajar la tierra, escuchar su voz nostálgica por los recuerdos, pero al mismo tiempo ver sus rostros llenos de alegría, verlos sonreír, saber que somos parte de ellos y que su trabajo significa sembrar esperanza, que el alimento nunca falte en la mesa, hace grande su labor para que los campos sigan floreciendo en Algarrobo Ganador”, indicó la Alcaldesa Municipal.

La actividad contó con la presencia de campesinos, quienes en la actual administración municipal han tenido la posibilidad de mejorar su productividad y de tener una mejor calidad de vida.

La alcaldesa Licet Prieto, con un abrazo, felicita a los campesinos

La Mandataria aprovechó el momento para agradecer a los diferentes sectores que se vincularon para la celebración de este importante y significativo día.

“También agradezco a mi equipo de trabajo por estar disponible siempre y a todos los campesinos que día a día entregan su fuerza de trabajo para seguir reactivando la economía local”, expresó Licet Prieto Montejo.

En el evento participaron la Universidad del Magdalena, la Banda 24 de junio, Palmeras de la Costa, Empresas: JMD, DABON, Tayrona Digital.

“Hemos hecho muchas cosas por nuestros campesinos quienes han contado con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal. Hemos logrado materializar importantes proyectos agropecuarios a través de las cooperativas y agremiaciones campesinas e impulsamos un proyecto para potencializar al campesino como empresario con el propósito de reducir el impacto de la comercialización con terceros”, resaltó la Mandataria Municipal.

El trabajo realizado por la Administración Municipal fue aplaudido por todos los asistentes quienes destacaron la labor de la Alcaldía de Algarrobo y su voluntad de dignificar el papel del campesino en la sociedad.

El Día Nacional del Campesinado es un evento que busca el reconocimiento de los campesinos y campesinas en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí