Inicio Distrito Alcaldesa invitó a los samarios a hacer buen uso del agua.

Alcaldesa invitó a los samarios a hacer buen uso del agua.

326
0

La alcaldesa Virna Johnson en compañía de Carlos Páez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, visitó las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen la ciudad, inspeccionó sus niveles de captación de agua, con el fin de garantizar la continuidad en el servicio.

El recorrido inició en la planta El Roble ubicada en el kilómetro 4 en la vereda Mosquito, la cual suministra agua a la Localidad Tres Turística Perla del Caribe que contempla sectores como: Gaira, Rodadero y corredor turístico.

La alcaldesa evidenció que actualmente esta planta que potabiliza el agua que capta del Río Gaira se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento por los constantes mantenimientos preventivos que se realizan y además que maneja un caudal de aproximadamente 400 litros por segundo, lo que refleja que no presenta por el momento mayor afectación por la temporada de sequía.

Sobre la inspección en la plata de tratamiento de Mamatoco, el gerente de la Essmar, Carlos Páez, se refirió a la preocupante disminución en los caudales de los ríos que la surten, como Piedra y Manzanares.

“Sabemos que los caudales están bajando principalmente del Río Manzanares, pero el servicio se mantiene en continuidad y cobertura”.


La alcaldesa, sin embargo, invitó a los samarios a utilizar de forma eficiente el preciado líquido. “El mensaje para todos los samarios es que ahorremos agua, que estemos pendiente de no desperdiciarla, estamos trabajando para que a mediano plazo Santa Marta deje de sufrir por desabastecimiento de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí