Inicio Generales Constituidas y formalizadas las plataformas de juventud en el Departamento

Constituidas y formalizadas las plataformas de juventud en el Departamento

382
0

Siguiendo instrucciones, de la gobernadora Rosa Cotes, el coordinador del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento, José David González, logró la constitución y formalización de las plataformas juveniles en cada uno de los municipios del Magdalena, en concordancia con el Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la vía” y el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

El funcionario destacó la importancia y el interés de los diferentes alcaldes municipales para que todo el proceso se cumpliera a cabalidad, debido a que se está teniendo en cuenta y se les está dando participación a los jóvenes que, según las estadísticas, representan el 27% de la población nacional.

José David González, indicó que fueron un éxito los encuentros subregionales llevados a cabo entre noviembre y diciembre del año anterior, los cuales iniciaron en el Centro, en el municipio de Plato, con la presencia de la mandataria departamental. Posteriormente, se efectuaron los correspondientes a la subregión Sur, en el municipio de Pijiño del Carmen; en la subregión Río, en El Piñón y Norte, en Aracataca.

Durante los encuentros, se enfatizó en la importancia de estas instancias de participación juvenil. “Son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación y espacios de participación de los y las jóvenes”, señaló González.

Agregó que para este año 2018, entre los propósitos fundamentales se encuentra la concertación de una agenda de acciones entre las plataformas juveniles y las alcaldías municipales.

“Este año, nosotros como Departamento, seguiremos en esta tarea de darles participación a los jóvenes en el Magdalena, porque siempre ha sido de mucho interés de la señora gobernadora Rosa Cotes, la participación de los jóvenes”, finalizó el Coordinador.

Síganos en Twitter: @voceroprovincia, Facebook: El Vocero de la Provincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí