Inicio Turismo Distrito samario se constituye en destino preferido de cruceristas

Distrito samario se constituye en destino preferido de cruceristas

555
0

Santa Marta diariamente se consolida como un destino preferido para el turismo de crucero, por eso con el arribo del crucero ‘Pacific Princess’, el cual llegó procedente de Aruba con 628 pasajeros y 378 tripulantes a bordo, quienes fueron recibidos por las distintas autoridades de la ciudad. Con la llegada de este ‘hotel flotante’ al puerto samario inició en firme la temporada de cruceros con la cual se fortalece santa marta como destino a nivel mundial y se reactiva la economía local.

Analizado el itinerario de las diferentes navieras dedicadas al turismo de cruceros el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, espera recibir más de 25 mil visitante a través de este medio de transporte durante el  año 2018.

La cifra fue entregada por la directora de Indetur, Aura Herrera, al término de una rueda de prensa tras el recibimiento del ‘Pacific Princess’ el primer crucero, con 612 pasajeros estadounidenses, que visita la ciudad en el presente año.

“Esperamos recibir más de 25 mil cruceristas durante el 2018. Esa es nuestra proyección. De cinco embarcaciones de cruceros que arribaron en el 2012 se pasó a 23 cruceros con 17.924 pasajeros durante el 2017. En el 2018, se tienen desde ya programados 20 cruceros, con capacidad de más de 25.000 pasajeros, logrando así un crecimiento del 460%”, dijo la directora.

Asimismo, continuó diciendo: “Destacamos el trabajo que han realizado la agencia Marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo cruceros a nuestra ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron nuestro puerto el año 2017, sumándose a los esfuerzos para que el turismo sea el principal motor de desarrollo en la ciudad. Las otras agencias marítimas que operan cruceros son Gerleinco, Oceánica y Altamar (líneas Oceania Cruises y Norwegian Cruises).”

Es importante resaltar que retornará a la ciudad la línea de cruceros Royal Caribbean Cruises gracias a las acciones generadas por ProColombia y el dinamismo de la ciudad en cuanto a la llegada de turistas y de cruceros, lo cual ha logrado la atracción de nuevas líneas.

En cuanto a la oferta turística hay dos grandes agencias mayoristas nacionales las cuales son Aviatur con su operadora Avia Caribbean y la Agencia Colombia 57 cuya operadora es Turismerk. La Alcaldía Distrital ha seleccionado a la Agencia Operadora Turística local -Taxi Marino-, para que la misma potencialice las visitas al Acuario y al Canopy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí