Inicio Generales Ejecución de la Unidad Técnica Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural...

Ejecución de la Unidad Técnica Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR-

169
0

La Agencia de Desarrollo Rural ADR, entidad responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural, convocó a una reunió en Santa Marta, a los campesinos de los departamentos del Magdalena, Cesar y Guajira, favorecidos con proyectos productivos, con el propósito de implementar las asistencia técnica con enfoque Territorial, una de las líneas de confinación de la Agencia.

El encuentro estuvo presidido por el director de la UTT Orlando Cabrera Molinares quien hizo un sucinto informe de las ejecuciones realizadas por la regional y los resultados positivos obtenidos, indicando que en el Departamento del Magdalena, se ejecutan 26 proyectos  por valor de $1,699 millones, en 14 municipios, que benefician a 349 familias. En el Cesar  se ejecutan 20 proyectos  que alcanzan 374 familias en 12 municipios por un valor de $329 millones. En el departamento de la Guajira, se llevan a cabo 52 proyecto  que favorecen a 981, en 12 municipios por un costo de 2.576 millones de pesos.

Campesinos favorecidos con proyectos productivos

El total  de ejecuciones de la Unidad  Técnica Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural ADR. Corresponde a: 98 proyectos, que benefician a 1704 familias, que intervienen a 38 municipios con una i9nversión de $4.604 millones.

“En el antiguo Incoder, se iniciaron unos proyectos, a los que la Agencia, le ha dado continuidad, ellos son  98 proyectos productivos,  de los cuales ejecutamos un presupuesto de $4.604 millones y beneficiamos a 1.704 familias campesinas de la región”, informó Cabrera Molinares.

Entre otros, convenios del programa de asistencia técnica con enfoque territorial, este año se suscribieron convenios con Epsagro Federación de Ganaderos del Cesar -Fegacesar- por valor de $4.596 millones, beneficiando a 10.598 familias del Magdalena y Cesar productoras de cítricos, ganadería, mango, maíz, entre otros.

En el municipio Zona Bananera del departamento del Magdalena, la ADR adjudicó un proyecto de rehabilitación de infraestructura de riego y asistencia técnica para 150 pequeños y medianos productores de banano por un valor de $ 2.948 millones, y en La Guajira se asignaron recursos por $81,5 millones con el objeto de mejorar la productividad lechera de 25 pequeños y medianos productores ganaderos de la vereda Pondores, en el municipio de Fonseca.

 

TESTIMONIOS POSITIVOS

Franklin Brugés da declaraciones a Josefita Orozco, directora de el Vocero de la Provincia

En el marco del encuentro varios campesinos  expusieron el resultado de sus proyectos, el señor Franklin Brugés Ruidiaz, del Departamento del Magdalena, municipio de Guamal, corregimiento de Las Flores, quien representa a 11 familias, salió favorecido, recibiendo 4 vacas paridas mas insumos y herramientas agrícolas, cuya inversión asciende a 12 millones 300 mil pesos, manifiesta “estamos muy agradecidos con la Agencia, porque el resultado del proyecto, nos ha ayudado a avanzar económicamente, ya que tenemos el producido de la leche que se vende y con la que  elaboramos el queso para alimento de la familia y para venderlo, mas las crías, que como es sabido, son los terneros se venden y las terneras las dejamos para que crezcan, se conviertan en vacas y seguimos criando. Ahora a lo que aspiramos, es a que nos adicionen un reproductor, para tener una mayor producción”.

De la etnia Wayuu Los Monos, departamento de la Guajira, Ramón Uriana Epieyu, se beneficia con el proyecto productivo de ovino caprino, a quien la Agencia le invirtió  la suma de $157 millones, enseñándole nuevos procedimientos para el mantenimiento de los animales. “Aprendimos a  combinar lo tradicional con las  nuevas tecnologías y el resultado ha sido muy bueno, porque  económicamente, hemos aumentado nuestros ingresos”

Artículo anteriorCiénaga: Manejo de residuos sólidos del Corregimiento de San Pedro
Siguiente ArticuloAbren embocadura del caño Clarín Viejo, clave para la recuperación de la Ciénaga Grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí