Inicio Provincia Ciénaga: Manejo de residuos sólidos del Corregimiento de San Pedro

Ciénaga: Manejo de residuos sólidos del Corregimiento de San Pedro

410
0

En la Sierra Nevada jurisdicción de Ciénaga se está ejecutando el proyecto comunitario «Manejo de residuos sólidos domiciliarios del corregimiento de San Pedro», que busca acabar con los basureros a cielo abierto y crear cultura en los habitantes para ejecutar proyectos de desarrollo turístico. Cuya iniciativa es liderada por ASOEDILES en apoyo con la administración municipal, Junta de Acción Comunal, INTERASEO y la Cruz Roja.

Motivo por el cual, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz visitó el corregimiento de San Pedro para conocer de primera mano el proyecto que descontamina, recicla, rehúsa y le brinda un buen manejo a los residuos sólidos de la zona. Esta iniciativa fue emprendida por los habitantes serranos desde que recibieron unas capacitaciones en clasificación de residuos por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quienes crearon un centro de acopio y diseñaron una ruta interna de recolección de basuras.

«La comunidad diseñó la ruta interna de San Pedro, la cual es ejecutada por ellos mismo haciendo un recorrido semanal por el corregimiento, para recolectar todos los residuos sólidos, los cuales son llevados al centro de acopio, y luego se hace la respectiva separación, y por último INTERASEO se lleva el material que no tienen utilidad al relleno sanitario», expresó Olga Trujillo, presidenta de ASOEDILES.

Así mismo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pedro, Edwin Gordillo manifestó lo siguiente: «La comunidad se está concientizando en sacar una vez a la semana la basura, todos los lunes, logrando que nuestro corregimiento este limpio y erradicando la quema de basura, así mismo, se genera empleo para clasificar los residuos y transpórtalos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí