Inicio Departamento Gobernadora ratificó inversiones para continuar mejorando la educación

Gobernadora ratificó inversiones para continuar mejorando la educación

445
0

*Recursos en infraestructura educativa y el avance de programas como Saber es la vía Plus, Ciclón y maestrías para docentes, seguirán mejorando los índices educativos en el Magdalena.

 La gobernadora Rosa Cotes continuará destinando importantes recursos de la Administración Departamental al sector educación con el propósito de mejorar no solo su infraestructura, sino también los índices de calidad educativa en el Magdalena.

Así lo informó la mandataria departamental al referirse a las inversiones del próximo año enel Plan de Desarrollo 2016-2019 Magdalena Social es la vía.

“El 2018 será el año de los resultados. Esperamos consolidar la gestión realizada en obras que serán una realidad”, señaló la Gobernadora al dirigirse a los diputados en la reciente instalación del último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

El Magdalena Social avanza en resultados

Es así como manifestó que en educación se están invirtiendo más de 33 mil millones de pesos en infraestructura, para lo cual el Departamento aportó 10 mil millones y el Ministerio de Educación 23.000 millones. Estos recursos permiten realizar obras en ocho sedes educativas del Magdalena, las cuales iniciarán en lo que resta del año y finalizarán a mediados de 2018.

También se continuará con estrategias financiadas con recursos propios y regalías, las cuales vienen contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa. Entre ellas se encuentran: Saber es la vía Plus, Ciclón y maestrías en Educación para docentes.

“Estos programas nos permitieron salir del último lugar del ranking nacionaly escalar seis posiciones el año pasado. En el 2018 seguiremos escalando, de tal manera que en él podamos ubicarnos en la mitad del escalafón después de llevar más de 30 años disputándonos los últimos lugares”, enfatizó la gobernadora Rosa Cotes.

Es de recordar que al inicio de esta semana, la mandataria departamental hizo entrega de una dotación de más de 11.000 unidades de mobiliario para comedores escolares en los 28 municipios no certificados, con inversiones del orden de los 2.200 millones de pesos, con lo cual se busca fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, brindar una mejor nutrición a los estudiantes y aportar en la permanencia de estos en las aulas de clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí