Inicio Provincia Ciénaga: Sector educativo participa en actividades para fortalecer los derechos sexuales y...

Ciénaga: Sector educativo participa en actividades para fortalecer los derechos sexuales y reproductivos

222
0

Continuando con la estrategia «Mi Llave de la Salud» en las instituciones educativas del territorio, la secretaría de salud y desarrollo social en articulación con la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, ejecutan actividades lúdicas y recreativas de derechos sexuales y reproductivos donde participan estudiantes, docentes, psico-orientadores y padres de familias, con el fin de disminuir los embarazos en adolescentes y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La estrategia «Mi Llave de la Salud» consiste en la asistencia directa de un profesional de la salud a los planteles educativos, quienes interactúan con los adolescentes para generar prevención frente a los temas de salud pública. Para la dimensión salud sexual y reproductiva se priorizaron cinco planteles educativos, en los que se encuentran: I. E. Virginia Gómez, I. E. Enoc Mendoza, I. E. 12 de Octubre, I. E. El Carmen y I. E. San Juan del Córdoba.

«Se han entregado preservativos a los estudiantes con la fin de disminuir los embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, que en estos momentos embargan mucho la parte de salud pública, de igual manera se ha trabajado con los docentes y padres de familias, para fortalecer los valores de los jóvenes de nuestro municipio»,  afirmó Stefanny Oliveros, funcionaria de salud pública de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Artículo anteriorChibolo: Comunidad del corregimiento La Estrella, recibe Agua Potable.
Siguiente ArticuloCon un concierto Cajamag celebró sus 60 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí