Continuando con la estrategia «Mi Llave de la Salud» en las instituciones educativas del territorio, la secretaría de salud y desarrollo social en articulación con la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, ejecutan actividades lúdicas y recreativas de derechos sexuales y reproductivos donde participan estudiantes, docentes, psico-orientadores y padres de familias, con el fin de disminuir los embarazos en adolescentes y prevenir enfermedades de transmisión sexual.
La estrategia «Mi Llave de la Salud» consiste en la asistencia directa de un profesional de la salud a los planteles educativos, quienes interactúan con los adolescentes para generar prevención frente a los temas de salud pública. Para la dimensión salud sexual y reproductiva se priorizaron cinco planteles educativos, en los que se encuentran: I. E. Virginia Gómez, I. E. Enoc Mendoza, I. E. 12 de Octubre, I. E. El Carmen y I. E. San Juan del Córdoba.
«Se han entregado preservativos a los estudiantes con la fin de disminuir los embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, que en estos momentos embargan mucho la parte de salud pública, de igual manera se ha trabajado con los docentes y padres de familias, para fortalecer los valores de los jóvenes de nuestro municipio», afirmó Stefanny Oliveros, funcionaria de salud pública de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.