Inicio Provincia Ciénaga: Inspeccionan vía afectada por deslizamiento en Palmor

Ciénaga: Inspeccionan vía afectada por deslizamiento en Palmor

382
0

Respondiendo al llamado realizado por la comunidad, por riesgo de remoción en masa de la vía que conduce desde el corregimiento de Palmor hasta la vereda Vergel, el pasado 23 de septiembre la administración municipal a través de un equipo interinstitucional realizó inspección a la zona, determinando cierre total de la vía por el área de gestión de riesgo, con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes serranos y tomar acciones necesarias para brindar pronta solución.

El equipo interinstitucional que estaba conformado por funcionarios de la secretaría de gobierno, secretaría de infraestructura, organismos de socorro y líderes comunales, realizaron un informe técnico del estado de la ruta, cuya vía es importante para el desarrollo comercial. Además, se hizo una concertación con la comunidad para buscar las medidas más apropiadas para la solución de esta problemática.

 «Principalmente desde el área de gestión de riesgo, se tomaron como primera medida cerrar totalmente la vía que es un factor de riesgo bastante grande para la comunidad. Adicionalmente se realizó una concertación con la comunidad, digamos que ellos van a buscar una nueva trayectoria, porque vemos que la vía donde se presentó el deslizamiento del terreno no está lo suficientemente estable para que siga el transito humano, vehicular, entre otros» manifestó Yuranis Cabrales, encargada de gestión de riesgo del municipio de Ciénaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí