Inicio Provincia Fundación: Por eficaz gestión administrativa, ESE San Rafael logra estabilidad financiera

Fundación: Por eficaz gestión administrativa, ESE San Rafael logra estabilidad financiera

806
0

La E.S.E. Hospital Departamental San Rafael de Fundación, logró la estabilidad financiera que ha permitido la cancelación total de los procesos jurídicos y acuerdos de pago a junio de 2017, como resultado de una eficaz y exitosa gestión administrativa.

Asi lo dio a conocer el pasado 21 de septiembre, en audiencia pública en la que se realizó la rendición de cuentas vigencia 2016 de la E.S.E. Hospital Departamental San Rafael de Fundación, ante la comunidad del municipio, donde el Gerente Darwin Ávila Sierra, presentó un informe detallado de los logros alcanzados en relación al mejoramiento continuo no solo de la vigencia 2016, sino del año que también cumplió en dicho cargo el 30 de junio de 2017.

Dentro de los avances se evidencia un aumento de la producción asistencial en un 47%. El Hospital, según los estados financieros a corte de 31 de diciembre de 2016, presentó un equilibrio presupuestal, igual que lo siguió teniendo a junio de 2017, en cuanto a la cartera, aun cuando es castigada por el Ministerio de Salud y Protección Social, apalanca los pasivos de la institución, por lo cual se encuentra sin riego financiero. Así mismo el aumento de facturación en un 43% no siendo concordante con el incremento del recaudo.

Se ha logrado hacer gestión de recuperación de cuentas porque ya se tiene mayor claridad de las deudas de las EPS con el Hospital, logrando con esto realizar los pagos a personal de planta y contratistas y abonos a proveedores, buscando lograr una estabilidad financiera.
De igual manera se mostro un balance de los procesos jurídicos y el estado de cada uno de ellos, a la fecha hay 27 procesos de vigencias anteriores a 2016, más sin embargo se resaltó la cancelación total en procesos jurídicos y acuerdos de pago a junio de 2017 por valor de $1700 millones de pesos y con esto se logró disminuir los intereses moratorios por no pago a los proveedores.

También dio a conocer los avances significativos en materia de dotación e infraestructura como lo son la remodelación total de los dos quirófanos, remodelación área de esterilización, la adecuación de la nueva farmacia con todos los estándares de calidad e insumos hospitalarios las 24 horas, dotación de sabanas Hospitalarias, dotación de uniformes a las auxiliares de Servicios Generales y personal de Cirugía, un nuevo consultorio de Gineco- obstetricia, entre otros.

La rendición de cuentas contó con un espacio participativo en donde la comunidad asistente tuvo la oportunidad de realizar preguntas de manera específicas, en donde el Gerente y sus asesores respondieron y aclararon inquietudes.

Ávila Sierra manifestó el trabajo realizado por todo el equipo asistencial y administrativo con un balance positivo, con metas trazadas al finalizar el año 2017, y agradeció el esfuerzo y acompañamiento que ha tenido a lo largo de este proceso de la primera mandataria del Departamento, la Gobernadora Rosa Cotes de Zuñiga, así mismo reitero su compromiso para seguir adelante con nuevos proyectos de infraestructura y dotación, prestando un servicio con calidad y seguridad a los pacientes, devolviéndole la confianza a los Fundanenses y demás Municipios aledaños del buen servicio de la E.S.E. Hospital Departamental San Rafael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí