Inicio Generales Diputada Valentina Herrera se pronuncia por parálisis en la Vía de la...

Diputada Valentina Herrera se pronuncia por parálisis en la Vía de la Prosperidad

231
0

La diputada Valentina Herrera, se mostró muy preocupada por la situación que presenta actualmente la Vía de la Prosperidad, por los últimos acontecimientos sucedidos y que implican  a Invias, la Gobernación y a los contratistas,

“No es solo el retraso, lo que me preocupa, es que los trabajos en la Vía, están totalmente paralizados y no hay una respuesta alentadora, cuando de frente Invias y la Gobernación, dicen que no hay probabilidades para continuar con la ejecución y lo que vemos es que  la Vía, quedó siendo un sueño más, para los habitantes del Magdalena, en donde se invirtieron miles de millones de pesos y al contratista lo sancionan con $ 14 mil millones, que considero es una suma mínima para tanto dinero invertido.

En verdad que lamentable que se pierda una inversión tan grande, para construir 3 kilómetros y unos cuantos terraplenes, que han quedado ahí, a lo que Dios quiera, expuesto a las lluvias y que pase lo que pase. Eso no es justo. No hubo avances, esto parece que va a quedar como ilusión porque 3 kilómetros no es avance,

Cuando fueron citados  el consorcio, los veedores y el gerente de proyectos del Departamento, lo que escuchamos, de avances, no existe y las dos versiones, no coinciden. De manera que la versión nuestra, es la que palpamos, quienes tenemos que transitar por la vía. Lo que vemos da grima, con  unas cuantas lluvias,  los terraplenes están llenos de huecos y se van dañando cada día más. Esa, es una plata perdida, porque con la parálisis, si mas tarde se logra  continuar con los trabajos,  la inversión sería muchísimo mayor y sí ahora no hay dinero, que podemos esperar? Y cuantos proyectos de vía se dejan de hacer, en el resto del departamento, cuyas vías también necesitan inversión.

Lo mismo está pasando con la vía de Medialuna –Pivijay, que no se ha concluido y ya presenta deterioro, lo que quiere decir, que las obras se han hecho mal, ahí vemos mala inversión, porque es mala la ejecución. Entonces,  que es lo que nos van a entregar a los pivijayeros?. Es preocupante ver quienes están ejecutando los contratos y por qué, siempre es la constante burla  con los magdalenenses, como si no mereciéramos tener unas vías de calidad.

Artículo anteriorPresidente clausuró sesiones extraordinarias
Siguiente ArticuloEn Puerto de Santa Marta prueban tren que irá hasta el centro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí