Inicio Departamento Aprobada modificación a estampilla de Unimagdalena

Aprobada modificación a estampilla de Unimagdalena

410
0

Se aprobó el proyecto de ordenanza que modifica la estampilla que los entes del departamento giran a la Universidad del Magdalena.

La Asamblea del Magdalena, aceptó las objeciones del gobierno departamental en el sentido de mantener la tarifa única del 2%, propuesta en los dos proyectos de ordenanza originales presentados por la Gobernadora y por el Diputado Edward Torres Ruidiaz,  que se había cambiado por una tarifa diferencial de 1.5% para los contratos mayores a 500 smmlv.

Los Diputados ratificaron su apoyo a la iniciativa de llevar a los municipios la sede regional de la Universidad del Magdalena para la subregión sur «tal como quedó plasmado en nuestro Plan de Desarrollo Departamental» manifestó el Diputado Luis Vives.

 Según el Diputado Edward Torres Ruidiaz «ahora esperamos que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena cumpla con su parte de destinar efectivamente este incremento al funcionamiento de la sede del municipio de El Banco y a la constitución de una beca para cada uno de los mejores bachilleres de cada una de las instituciones educativas publicas del Magdalena, tal como se comprometió el rector Pablo Vera Salazar, en el debate que hicimos en la Asamblea, para corregir la inequidad que actualmente se da en el acceso en contra de los municipios más alejados. Igualmente que por fin, la Gobernadora garantice los $15 mil millones que costaría la construcción de la sede. La Asamblea ya cumplió con sus dos tareas en este proyecto», anotó el Diputado Banqueño.

La Ordenanza vuelve nuevamente al trámite de sanción por parte de la Gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí