Inicio Distrito Situación de emergencia en el Batallón Córdova se controló

Situación de emergencia en el Batallón Córdova se controló

272
0

De acuerdo con Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climática, la situación que se presentó fue el incendio  de una bodega donde se almacenan granadas (350 unidades aproximadamente) de diferente calibre, pero separadas el detonador del resto del cuerpo.

“La hipótesis que tenemos hasta ahora es que la  emergencia está relacionada con un corto circuito, sin embargo, aún no tenemos un reporte final. Desde el momento de la emergencia hicimos presencia en el lugar junto al Cuerpo de Bombero y las demás unidades de socorro de la ciudad”, manifestó.

El funcionario también indicó: “Por la situación que se presentó realizamos la  evacuación de un perímetro en un kilómetro de radio, esto por protocolo y prevención. Los barrios afectados fueron: Manzanares, La Tenería, Puerto Mosquito, Santa Cecilia, Quintas del Prado, Bellavista, Miramar, San Pablo y El Prado. Debemos decir que esta bodega era un lugar complementarte seguro, resguardado y adoptado para este tipo de situación”.

Asimismo, señaló: “No tenemos reporte de ninguna persona herida, solo afectados. Las cuatro personas que fueron remitidas a clínicas presentaron en algunos casos: inhalación de humo, crisis por el pánico y agotamiento”.

Finalmente, Avendaño manifestó: “Desde el Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sitio seis máquinas y 60 unidades. Del mismo modo, realizamos la evacuación de las personas cercanas. Desde la Alcaldía Distrital se estuvo durante la emergencia a través de  la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático”.

Artículo anteriorProyecto Bienes Públicos Rurales presentaron COGABAN y ACOGAMAG
Siguiente ArticuloCiénaga: Alcaldía, Gobernación y MinInterior invierten en la seguridad del Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí