Inicio Generales Unimagdalena inspeccionó obras de infraestructura de la Institución

Unimagdalena inspeccionó obras de infraestructura de la Institución

235
0

El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena realizó una jornada de  inspección a las diferentes obras de infraestructura y adecuación que se ejecutan en diferentes zonas de esta Casa de Estudios Superiores, la cual arrojó un positivo balance respecto al avance de los proyectos liderados por el Gobierno del Rector Pablo Vera Salazar Ph.D.

La primera obra en inspección fue la nueva sede alterna de la Universidad ubicada en la Avenida del Libertador con carrera 16 esquina

Vestidos de casco y chaleco, elementos de seguridad necesarios para este tipo acciones, el grupo de consejeros encabezados por el Doctor Álvaro Méndez Navarro como delegado por la Gobernación departamental, hicieron un recorrido por los proyectos que hacen parte del Plan de Acción 2017 y que se vienen adelantando en términos de construcción, modernización y adecuación, con los que se busca dar respuesta a algunas necesidades primordiales en la Institución.

Precisamente, al finalizar la jornada el Doctor Méndez Navarro dio un parte positivo de lo observado. “Completamente satisfecho de parte de la Gobernación del Departamento, cabe recordar que esta fue una iniciativa de la señora Gobernadora solicitarle esto al Rector, queríamos ver el estado de las obras, en qué porcentaje de ejecución se encontraban las mismas. Nos vamos sorprendidos por el avance de las obras, con el acondicionamiento que se está haciendo en la Universidad del Magdalena por el bien de todos los estudiantes de tan digna e importante Institución”.

Los dos parques biosaludables que se encuentran en ejecución recibieron el visto bueno por parte de los Consejeros.

La agenda incluyó visitas a la nueva sede alterna de la Institución ubicada en la Avenida del Libertador con carrera 16. Así mismo, la adecuación de parqueaderos internos y externos, laboratorio de Etnografía, los Parques Biosaludables, laboratorios de Arqueología y Antropología Forense; Edificio de Aulas Río Magdalena, Centro de Bienestar Universitario, las acciones de modernización de las aulas de clase del segundo y tercer piso de los edificios Sierra Nevada y Ciénaga Grande, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, el Laboratorio de Biología General y el Laboratorio de Química y Bioquímica General.

 Con el objetivo de brindar un mejor servicio al público y a nuestros estudiantes, se destaca la adecuación de la nueva sede alterna de la Universidad ubicada en la Avenida del Libertador con carrera 16 esquina, donde se agruparán dependencias que se encontraban en el centro de la ciudad como lo son: el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, el Centro de Atención Psicológica, la Dirección de Prácticas Profesionales, el Centro de Postgrados y Formación Continua, entre otras.

Las obras del Centro de Bienestar también hicieron parte del recorrido realizado por el Consejo Superior.

 El medico José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo ante el Consejo Superior, resaltó como conclusión principal de la jornada: “la satisfacción que nos llevamos, tener una Universidad que se está modernizando, que está superando una serie de dificultades que había y que va a estar acorde a las demandas que tiene la comunidad y el Ministerio de Educación para que tengamos una Institución puntera a nivel regional y nacional”.

 Por otra parte, con fines de fortalecimiento de la gestión académico en diferentes programas se desarrolla la adecuación del Laboratorio de Etnografía y dotación ubicado en el Bloque II acción que ya se encuentra en un 100%; los Laboratorio de Arqueología y Antropología Forense ejecutado en un 90%, así como la modernización y dotación de laboratorios de Biología General, Química y Bioquímica General adelantado en un 70%.

Los consejeros y el Doctor Vera visitaron la obra de construcción de la nueva zona de parqueaderos internos que se encuentran en un 30% de ejecución.

 Los consejeros también conocieron la obra de modernización de 42 aulas de clase del segundo y tercer piso de los edificios Sierra Nevada y Ciénaga Grande, que incluye la instalación de un sistema de aire acondicionado con el que se espera que las jornadas de clase se desarrollen en un ambiente más agradable para estudiantes y docentes.

 Es importante señalar los trabajos de adecuación de la zona de parqueaderos interna y externa que se encuentra en un porcentaje de ejecución del 30% y que ofrecerá 118 puestos de parqueo internos y 40 puestos para visitantes en la parte externa. Además, la construcción y dotación de dos parques biosaludables con acabado de grama sintética que contará con 29 máquinas para ejercicios.

Artículo anteriorAlcaldía lanza III Jornada Nacional de Vacunación
Siguiente ArticuloEssmar y Veolia cumplen con pagos a empleados y acreedores de Metroagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí