Inicio Distrito Essmar y Veolia cumplen con pagos a empleados y acreedores de Metroagua

Essmar y Veolia cumplen con pagos a empleados y acreedores de Metroagua

391
0

Antes de cumplir los 100 primeros días de operación en los sistemas de acueducto y alcantarillado, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P- y su aliado estratégico Veolia,  pudieron concretar a través de una fiducia especial el pago de la liquidación y otras prestaciones a los empleados del antiguo operador Metroagua S.A. que asciende a $1.923 millones de pesos.

Este pasivo quedó estipulado dentro de los acuerdos pactados por la Alcaldía de Santa Marta y la empresa de servicio público domiciliario que se comprometió en defender los derechos fundamentales de los trabajadores, con el propósito de que recibieran los pagos por el servicio prestado durante años en Metroagua.

Lo favorable de este anuncio que beneficia al 85% de los 270 empleados provenientes de la extinta concesión y actualmente vinculados a Veolia, es que también se pudo cumplir con los pagos adeudados a la empresa Electricaribe por valor de $310 millones de pesos, al igual que Corpamag por $67 millones de pesos.

“Al momento de hacer de la retoma de la prestación del acueducto y alcantarillado nos preocupaba el tema de los trabajadores y eso nos llevó a tomar una decisión con Veolia para garantizar el pago de esas personas. Después de tres meses, hoy tenemos recursos y fue creada una fiducia especial y se concluyó pagarles a esos trabajadores la entrante semana”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

Cabe destacar que durante este proceso se hizo bajo el acompañamiento del Ministerio de Trabajo Seccional Magdalena que siempre respaldó la iniciativa de la administración distrital en hacer valer los derechos fundamentales de los empleados de Metroagua.

De esta manera, el alcalde Martínez a través de las empresas Essmar y Veolia demuestra su compromiso y voluntad por dignificar el bienestar de los ciudadanos, optimizando la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de Santa Marta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí