Inicio Departamento “Los hospitales del Magdalena no serán liquidados” Manuel Navarro

“Los hospitales del Magdalena no serán liquidados” Manuel Navarro

274
0

El secretario seccional de Salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada, rindió informe ante los diputados explicando los programas de atención a que se acogen los niños en situación de desnutrición y la articulación de la Red de atención donde cada uno de los actores del sistema tiene unas competencias y responsabilidades específicas.

Martha López

El Funcionario, anotó que se implementará un nuevo Modelo Integral de Salud y resaltó el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes y su Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Social es la Vía’.

Refiriéndose a la implementación del Plan Integral de Salud, la diputada Martha López, cuestionó: “Cómo afrontarían los diferentes Hospitales de 1er y 2º nivel del Departamento, que la mayoría, cuentan un pasivo grande, con unas cuentas casi impagables?”

Navarro Rada respondió: “Hay una disposición por parte de la Gobernadora Rosa Cotes de destinar unos recursos importantes de alrededor de los $90 mil millones que serán invertidos en toda la red prestadora del servicio de salud pública del departamento del Magdalena.

José Domingo Dávila

El compromiso es sacar adelante la red hospitalaria sin que éstos, sean liquidados. La administración, a través de la Secretaria de Salud, ha iniciado un  diagnóstico real sobre la situación financiera de los hospitales. Para tal fin se están llevando a cabo visitas técnicas y un proceso de seguimiento a los pasivos y deudas de los hospitales, desmantelando realmente todas esas deudas y se hace un seguimiento a las IPS en la depuración de cartera, con el acompañamiento de los órganos del control y el Ministerio de Salud.

El Secretario de Salud, igualmente dijo  “se diseñan unas estrategias para lograr una estabilidad financiera y administrativa que garantice una calidad de prestación de servicio de salud en el Magdalena. Hay una garantía en la prestación de los servicios de salud, con todas las dificultades que hoy puede tener el sistema, por ejemplo en la mediana complejidad garantizamos la prestación de los servicios a cuatro especialidades básicas como medicina interna, cirugía, ginecobstetricia y pediatría, ese es el modelo que tenemos en la actualidad”.

Alex Velásquez

El diputado Alex Velásquez, expresó “Es importante construir rápidamente ese documento de la Red de los Hospitales, para conocer  cuál es el norte en la implementación de esa nueva política pública que del Ministerio. Esperamos que con estas acciones, se solucione la situación financiera de los hospitales”.

Al concluir la intervención del Secretario el Presidente José Domingo Dávila, se declaró satisfecho con los planes de la Secretaría y solicitó a la comunidad magdalenense, paciencia y optimismo en los resultados que se obtendrán en un futuro próximo.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e  Instagram:@elvocerodelaprovincia

 

Artículo anteriorAlcaldía coordina jornada de salud en la vereda Matogiro
Siguiente ArticuloGobernación suspende proceso de licitación del PAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí