Inicio Distrito Alcaldía coordina jornada de salud en la vereda Matogiro

Alcaldía coordina jornada de salud en la vereda Matogiro

405
0

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo una jornada de salud en la vereda Matogiro, área rural de Santa Marta. La solicitud de la comunidad fue atendida por la secretaria de Salud Distrital, Blanca Fernández y asistieron a la misma miembros de la Junta de Acción Comunal de la mencionada vereda y una edil de la localidad 1 San Pedro Alejandrino.

La actividad se realizará el domingo 13 de agosto y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Distrital, EAPB subsidiadas, la Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend, la Fundación Servir, la Defensa Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, el Ejército Nacional, entre otros.

La comunidad con una población cercana a las 150 familias recibirá los servicios  en medicina general, vacunación, salud oral, desparasitación, así como también la oferta institucional de la Secretaría de Salud Distrital con sus  dimensiones y programas de: salud pública nutrición y seguridad alimentaria, zoonosis, Tuberculosis y lepra, salud ambiental, saneamiento básico, salud sexual y reproductiva, salud y ámbito laboral, salud oral, Programa Ampliado de Inmunización -PAI-, acciones de IVC,  entre otros.

La secretaria de salud del Distrito, Blanca Rosa Fernández, afirmó: “Es una política del alcalde distrital Rafael Martínez atender y resolver las inquietudes y necesidades de toda la comunidad. En nuestro caso principalmente las relacionadas con la salud. De igual forma, servir y apoyar en otro tipo de requerimiento”.

OTROS COMPROMISOS:

Agregó la funcionaria que a través de visitas por parte de profesionales de la cartera de Salud a las viviendas del sector se espera en la jornada recoger información. Se puntualizó sobre la gestión que adelanta la Secretaría ante la ESE Distrital con relación al establecimiento de una unidad de salud que brindaría los servicios inicialmente tres veces a la semana, en el marco de la nueva ruta de atención en la prestación de los servicios de salud tal cual como es el propósito del alcalde Martínez.

Diógenes Candelario, vicepresidente de la JAC de la vereda señaló:” Hoy nos ha atendido la secretaria de Salud y nos hemos sentido respaldados en nuestro requerimiento”.

Por su parte, Rafael Vitola, edil de la localidad 1 San Pedro Alejandrino, agregó:” Hacemos una invitación a toda la comunidad a que acuda a esta jornada en la que  se  beneficiarán de la oferta institucional brindada por la Alcaldía Distrital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí