Inicio Departamento MinJusticia y Gobernadora entregaron sistema de riego en Guachaca

MinJusticia y Gobernadora entregaron sistema de riego en Guachaca

407
0

La gobernadora Rosa Cotes acompañó al ministro de Justicia, Enrique Gil, en la entrega formal de un sistema de riego y dotación de maquinaria para mejorar la producción y generar valor agregado al cacao cultivado por cincuenta familias campesinas pertenecientes a la asociación Guardabosques de la Sierra Nevada.

El acto se llevó a cabo en la vereda San Martín del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, y contó con la participación de autoridades militares y de policía, así como beneficiarios.

“Importante destacar la ayuda, la asistencia y la presencia del Ministerio a efectos de implementar la sustitución de cultivos ilícitos por lícitos y llevar las personas de la ilegalidad a la legalidad dentro de una economía lícita”, señaló Enrique Gil.

A su vez, la mandataria departamental resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, a las familias productoras de cacao, al igual que destacó el trabajo realizado por los líderes e integrantes de la asociación Guardabosques de la Sierra Nevada.

La entrega efectuada consistió en motobombas que van a facilitar el abastecimiento de agua para los cultivos, un sistema de riego para hidratar las plantas de cacao principalmente en temporada seca, y un paquete de asistencia técnica para fortalecer la autogestión del desarrollo.

Este programa del Ministerio de Justicia es realizado en alianza con la Agencia para la Renovación del Territorio como implementador y el apoyo de la Oficina las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El objetivo es contribuir a la reducción de las vulnerabilidades de las comunidades.

Previamente, el ministro de Justicia, en compañía de la gobernadora del Magdalena, entregó kits para facilitar el manejo y tratamiento del café a familias Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí