Inicio Provincia Guamal: Alcalde anunció que obras de redes intradomiciliarias inician en dos semanas

Guamal: Alcalde anunció que obras de redes intradomiciliarias inician en dos semanas

131
0

Luego de haber sido firmado el proyecto de redes intradomiciliarias a finales del año 2016, los funcionarios del Ministerio de vivienda, Ciudad y Territorio; y de Fonade, se dieron cita en conjunto con la comunidad, para anunciar que dentro de dos semanas serán ejecutadas las obras en el municipio.

En palabras del Mandatario, lo que se gestionó en ese entonces, ya se puede hacer realidad para los beneficiarios, con un plazo de ejecución de seis meses. “Las personas tendrán la posibilidad de acceder al servicio de agua potable con cinco puntos de acuerdo a la necesidad, que corresponden a la ducha, sanitario, lavaplatos, lavamanos, y Lavadero”.

Según el Alcalde Local, mediante una encuesta realizada desde la Administración de Guamal, se están estableciendo los posibles beneficiarios en la zona con mayor número de personas en estrato 1, registradas en el programa ‘Red Unidos’, siendo uno de los parámetros tenidos en cuenta para la selección de los barrios.

 “Los recursos son provenientes de esta entidad, a través de un convenio interadministrativo. El año anterior, cinco municipios salieron favorecidos con este proyecto de Min Vivienda, donde nuestra localidad en conjunto con el municipio de Aracataca contarán con esa línea de ejecución”, expuso el Mandatario.

GESTIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de instalaciones de redes intradomiciliarias en los estratos más bajos en el municipio de Guamal, tiene un valor de $1 mil 830 millones, establecido del convenio firmado entre el Burgomaestre y el Ministerio de Vivienda, donde serán beneficiados cuatro barrios de esta localidad, que no cuentan con las condiciones suficientes.

A los barrios que se les proporcionará esta intervención son de estrato 1, como San Luis, San Martín, 10 de Marzo y Barrio Abajo, que constan del mejoramiento de baños, sistema de lavadero, o construcción total si es necesario. “El proyecto está direccionado solo para la cabecera municipal, se harán las respectivas instalaciones en los estratos más bajos, lo cual genera un impacto social importante, en temas de sanitarios, ya sea para mejoramiento o construcción de estos, con todos los elementos necesarios”, afirmó Elkin Méndez.

Con la firma de este convenio de instalaciones de redes intradomiciliarias, la población podrá contar con un saneamiento básico y un baño digno que los ayude a mejorar su salud familiar. Además de desarrollar prácticas saludables y de higiene, como el lavado de manos, siendo un ejercicio diario frente a diferentes situaciones.

 
 

Artículo anteriorFuncionarios del ICA se actualizaron en Medidas Fitosanitarias Internacionales
Siguiente ArticuloNueva Granada: Un pueblo educado es un pueblo en desarrollo: Alcalde Oscar Ruíz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí