Inicio Generales Tratan emergencia eléctrica en el sur del Cesar y Magdalena

Tratan emergencia eléctrica en el sur del Cesar y Magdalena

484
0

Alrededor de 66 personas entre ingenieros y técnicos trabajan día y noche en el restablecimiento del servicio de energía en el sur del Cesar, parte del Magdalena y Bolívar, luego de una emergencia ocasionada por un buldócer que partió un poste y afectó otros más en inmediaciones del municipio de Chimichagua, dejando sin energía a El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas.

El trabajo en la zona ha sido sumamente complejo por las condiciones de acceso y las dificultades para el traslado de personal, materiales y equipos.

Instalan 3 torres para restablecer el servicio de energía de manera provisional.

“El compromiso de nuestros técnicos ha sido total y su apoyo es permanente. También es importante el acompañamiento de la Policía Nacional y de las autoridades de la zona  para terminar las obras”, explicó Julio Bonilla Rodelo, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Agregó que los ingenieros estiman normalizar el suministro de energía a las poblaciones afectadas este jueves 15 de junio en horas del mediodía. Sin embargo, aclaró que este pronóstico se cumplirá siempre y cuando no se presenten imprevistos y si las condiciones atmosféricas en la zona son favorables.

“Si no hay lluvia o rayos podemos seguir trabajando de manera continua porque tenemos equipos portátiles de iluminación en la zona que facilitan la labor de los operarios. Confiamos en cumplir el cronograma previsto”, dijo Bonilla Rodelo.

Finalmente reiteró que todo el personal disponible está trabajando en la zona y la empresa dispuso hasta el envío de técnicos adicionales desde Barranquilla y otras ciudades para el apoyo ante la emergencia presentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí