Inicio Distrito “Nos sentimos privilegiados con obra de la calle 30”: Habitantes del sector

“Nos sentimos privilegiados con obra de la calle 30”: Habitantes del sector

376
0

La intervención vial de la calle 30 entre carreras 4 y 5, que será inaugurada este miércoles 7 de junio, es una de las obras que impactó positivamente en la calidad de vida de las personas que vivieron durante muchos años en sus alrededores.

Lo anterior, debido a que para poder ampliar a cuatro carriles el primer y separador central el tramo intervenido de la calle 30, fue necesario adquirir las viviendas que estaban ubicadas a un costado de la misma margen derecha de este a oeste.

Una de las habitantes beneficiadas del sector es Esperanza Pérez, quién hizo parte del grupo de personas reasentadas por la obra y quien comentó: “Mi vivienda era precaria, muy humilde, pisos rajados, baños deteriorados, en el patio había paredes que el río se había llevado. Ahora tengo una casa nueva para estrenar en el primer nivel y tres apartamentos que antes no poseía. Me siento muy contenta con esta obra que hizo el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, todo fue para bien”.

Hay que recordar que antes de que esta obra fuese intervenida, era una vía de un solo carril: estrecha, asfaltada en muy regular estado, carecía de iluminación generando inseguridad, con ausencia de andenes para la movilidad peatonal, y con   caos vehicular especialmente en las temporadas altas de vacacionales.

Iván Granados, habitante de la calle 30, se mostró complacido y agradecido con el gobierno anterior del ex alcalde Carlos Caicedo y el actual mandatario de los samarios Rafael Martínez y con todo el equipo del SETP por esta nueva obra.

“Lo mejor que nos ha sucedido en Manzanares son estas obras, es uno de los barrios privilegiados. Tenemos: dos puentes, una avenida nueva, un parque. Recuerdo que esta vía era de un solo carril, era un peligro para muchas personas que vivimos aquí”, señaló Iván Granados

Esta nueva vía  cuenta con dos calzadas, 5.475 metros cuadrados de construcción de pavimento rígido, nuevo sistema de iluminación avanzada, con luminaria tipo led  en el separador central y postes metálicos, ofreciendo así mejor visibilidad al momento de movilizarse por el sector y seguridad para los habitantes. Se realizaron 737 metros lineales de andenes en adoquín en ambos lados de la vía, los cuales quedaron con rampas peatonales en la parte lateral y losetas táctiles de guía y alerta para  permitir el tránsito seguro de personas con movilidad reducida.

La obra benefició aproximadamente a 35 mil personas de los sectores cercanos, en la que no sólo  los residentes se vieron favorecidos sino también los  comerciantes, y, por supuesto,  todos lo samarios y visitantes a quienes se  les mejora la movilidad.

Síganos en Twitter:@elvocerodelaprovinica, Facebook:El Vocero de la Provinica e Instagram:@elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí