Inicio Provincia El Banco: Alcalde entrega ayudas humanitarias a la comunidad afectada

El Banco: Alcalde entrega ayudas humanitarias a la comunidad afectada

203
0

Gracias al respaldo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y las gestiones del Alcalde, Víctor Rangel López, llegaron al municipio las primeras ayudas humanitarias destinadas para las familias afectadas por la ola invernal.

El Burgomaestre ha liderado la carga en los camiones y posterior entrega a las familias censadas en los corregimientos de El Cerrito y Mata de Caña, de la zona rural del municipio.

Cada familia recibe 1 Kit alimentario, 1 Kit de aseo, 1 frazada y 1 toldillo.

Con el acompañamiento del Secretario de Planeación, Elías Yunez; el Gerente de la ESE Samuel Villanueva Valest, Roy Enrique García; la presidenta de Junta de Acción Comunal de El Cerrito, el apoyo del equipo logístico de la administración, y el acompañamiento de la Policía Nacional, el Burgomaestre entrega 382 kits en el corregimiento de El Cerrito.

En el corregimiento de Mata de Caña se entregan 126 ayudas, actividad a cargo del Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz, el Jefe de la Oficina Jurídica, Edgardo Rojas; el Tesorero Municipal, Roger Rodríguez; el Presidente del Concejo Municipal, Ronald Flórez; el Gerente de la Terminal de Transportes, Edgar Arias; honorables concejales del municipio, líderes de la comunidad y la Policía Nacional.

El censo realizado por la Secretaría de Gobierno Municipal, con el respaldo de los organismos de socorro y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, priorizó a las familias más afectadas y sus necesidades de acuerdo a los reportes.

El propio alcalde ha liderado la entrega de las ayudas.

La disponibilidad de ayudas humanitarias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para entregar a las familias afectadas en el municipio  950 Kits de alimentos, 950 kits de aseo, 1.950 Toldillos, 1.950  Hamacas, 1.950 y 1.950 sobrecamas. De esta forma se cumple con uno de los objetivos acordados por el gobierno local, departamental y nacional, y durante la semana se seguirán entregando las ayudas a las comunidades afectadas.

 El Alcalde Víctor Rangel, continúa al frente de la situación, respaldando a las familias dignificadas y afectadas por la inminente creciente de los ríos Magdalena y Cesar, en la temporada de lluvias en el primer semestre del año.

La administración municipal agradece el apoyo de la Unidad y continúa realizando actividades con las que se busca seguir dando soluciones a la problemática de las inundaciones, con proyectos como la Alameda del río, el parque lineal de 920 metros desde la zona del comercio hasta el barrio La Playa.

Artículo anteriorArriba nueva naviera a Santa Marta para importación de vehículos
Siguiente ArticuloVibrante espectáculo de salsa en aniversario del Teatro Cajamag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí