Inicio Distrito “Santa Marta hoy tiene el mejor Centro Regional de Víctimas del país”:...

“Santa Marta hoy tiene el mejor Centro Regional de Víctimas del país”: Presidente Santos

479
0

El día de ayer se inauguró el  Centro Regional de Víctimas del país, con la participación del presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Rafael Martínez y el director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

Santos afirmó   “Este es uno de los mejores centros del país, de los más bonitos y dignos en los que he estado. Las víctimas han sido siempre el centro de la solución al conflicto, por lo que debemos seguir trabajando por sus derechos y por su reparación”.

Para el alcalde Rafael Martínez,  la inauguración de este centro ratifica que la ciudad sigue cambiando al trabajar por la reconstrucción de las víctimas junto al gobierno nacional. “Muy contento vinimos a poner al servicio de todas las  personas otra infraestructura de esas que están transformando a Santa Marta, esta es una obra que inició en el período del exalcalde Carlos Caicedo para darle garantías a todas  esas víctimas que han llegado al Distrito”, manifestó.

El alcalde Rafael Martínez junto a Alan Jara, director Nacional de la Unidad de Víctimas.

Con una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos, el gobierno de la ciudad dignifica la vida de las víctimas y ejecuta proyectos direccionadas a mejorar la calidad de estas poblaciones.

El centro cuenta con  una ruta de atención divididas en 14 entidades, cuatro áreas de atención, más de diez  oficinas, sala de juntas, cafetería, auditoria, baterías sanitarias y todos los accesos para las personas en condición de discapacidad.

El Alcalde manifestó  que de los 4 mil millones la obra cuenta con un aporte  del 54% por parte del Distrito. “Nosotros quedamos ahora a cargo de su funcionamiento,  por lo que debemos responder por todo. Es importante que se habilite este espacio,  pero más allá de tener un Centro de Víctimas debemos generar políticas públicas para darle oportunidad a las  personas, donde haya igualdad, justicia, equidad y no exista la exclusión”.

A su turno, Alan Jara, director nacional de la Unidad de Víctimas, manifestó: “Este Centro es una muestra de que cuando se trabaja  con voluntad y de forma conjunta, se logran grandes obras para beneficio de todos.  Hemos hecho un excelente trabajo con el alcalde y estamos seguros de seguir consolidando los procesos de transformación con las víctimas”.

Durante el acto de inauguración, también se realizó la entrega de libretas militares a jóvenes víctimas por parte del Ejército, con apoyo del Distrito  y la Unidad Nacional de Víctimas.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí