Inicio Provincia Aracataca: Alcalde y Fundepalma firman convenio para restaurar estación del ferrocarril

Aracataca: Alcalde y Fundepalma firman convenio para restaurar estación del ferrocarril

413
0

El alcalde Pedro J. Sánchez Rueda, quien es un amante de la cultura y Yenny Salazar directora ejecutiva de Fundepalma firmaron un convenio de comodato en el cual la administración municipal entrega a la Fundación Palmera, la estación ferroviaria que es Monumento Nacional, para ser recuperada y restaurada.

Fundepalma, viene realizando un exitoso trabajo de responsabilidad social y de apoyo a la cultura en esta Municipalidad donde también vienen operando con mucha seriedad y entrega la reconocida Casa del Telegrafista de Macondo.  Lugar donde laboró el padre de nuestro Premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez.

La Estación del tren es considerada Monumento Histórico Nacional

«Decidimos realizar la firma de este comodato porque creemos que las alianzas público-privadas son muy importantes para el desarrollo de nuestros pueblos, además porque la Estación del Ferrocarril, es un lugar insigne de nuestro municipio y será, otro atractivo más para acoger a propios y visitantes, lo que ayudará también por supuesto a fortalecer y consolidar el inventario turístico de nuestra tierra, indicó  el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda.

Yenny Salazar Directora Ejecutiva de Fundepalma, señaló: «Estamos muy contentos por el voto de confianza que la Alcaldía Municipal y los Cataqueros, hacen a la Fundación, ya que vamos a recuperar un espacio cultural que va a fomentar una ruta nueva para el turismo en Aracataca.

Fundepalma viene realizando un exitoso trabajo de responsabilidad social y de apoyo a la cultura en Aracataca

Ya comenzó  esa construcción de espacios con la Casa del Telegrafista y, ahora la Estación del Tren se va a convertir en un lugar para el sano esparcimiento de los que aquí viven y de los que vendrán, la idea es que este sea un lugar donde los turistas también puedan observar la obra del también hijo ilustre de esta tierra Leo Matiz, y  encuentren espacios para tomarse un café, almorzar, tener puntos de encuentros para el Arte, la Cultura el dialogo y la construcción de muchas ideas y muchos sueños» resaltó.

Toda la inversión social que Fundepalma viene realizando en el municipio de Aracataca, zona de influencia palmera, hacen parte de los Programas de Responsabilidad Social de las empresas  Aceites S.A., Palmaceite S.A., Extractora El Roble S.A.S,  y  C.I. Biocosta S.A.

En el evento estuvieron presentes en la mesa principal  Margarita Mejía, quien es la  Gerente Regional Banco de Bogotá, Nelson Vives, Presidente de la Junta Directiva de Fundepalma; Luis Vives, Manuel Gutiérrez y Esteban Guerrero, miembros de  la junta de Fundepalma;

Joaquín González Director Regional  de ICBF;  Manuel Hernández como representante  de Aceites S.A y Fabio Gutiérrez, en representación Palmaceite S.A. entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí