Inicio Departamento 250 artistas de danzas folclóricas pondrán en escena “El Magdalena Grande y...

250 artistas de danzas folclóricas pondrán en escena “El Magdalena Grande y su tradición”

1949
0

En articulación con los lineamientos del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena por medio de la Oficina de Cultura, celebrará el jueves 27 de abril, el Día internacional de la danza con la puesta en escena “El Magdalena Grande y su Tradición”, actividad que se realizará  en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag a partir de las 6:00 de la tarde.

El evento contará con la participación de 250 artistas magdalenenses y al mismo podrá asistir la comunidad en general de manera gratuita, la cual tendrá la oportunidad de presenciar durante tres horas, maratones de danza y grupos de baile de diferentes géneros, entre otras presentaciones.

En el marco de esta celebración, la gobernadora Rosa Cotes hará un reconocimiento a cinco folcloristas del Departamento e impondrá las bandas a las candidatas que representarán al Magdalena en los reinados del Bambuco, en la ciudad de Neiva; el Folclor, en Ibagué; y San Pedro, en el Espinal, Tolima.

 De acuerdo con Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura departamental, el propósito de la celebración del Día de la danza es llamar la atención sobre la importancia de esta expresión artística en el país como factor dinamizador de la cultura y su riqueza, donde el Magdalena posee valores que engrandecen el folclor colombiano.

 Si bien el Día de la danza es el 29 de abril, las instituciones en las diferentes entidades territoriales pueden hacer su celebración durante toda la semana, afirmó Jaime Félix, coordinador del Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura, quien además dijo que este año se busca visibilizar los aportes que desde la danza han realizado diferentes individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar la comunidad.  Es por ello que el eje temático de esta conmemoración es “La Danza como herramienta de cambio social”, con la frase ¡celebra la danza! ¡Celebra la vida!

Síganos en  Twwiter:@voceroprovincia e Instagram: @elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí