Inicio Distrito “Esperamos entregar victorias tempranas en materia de acueducto y alcantarillado”: Gerente de...

“Esperamos entregar victorias tempranas en materia de acueducto y alcantarillado”: Gerente de Essmar

427
0

Luego de que se suscribiera el acta de entrega y recibo oficial de la infraestructura de los sistemas de acueducto y de alcantarillado, que por más de 26 años fue administrada por Metroagua, el alcalde Rafael Martínez lideró el acto oficial donde delega su manejo a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, entidad que contará con el apoyo de su aliado estratégico Veolia-Proactiva Santa Marta S.A E.S.P para la prestación de estos servicios en esta capital.

Durante este evento, que se convierte en un hecho histórico para la capital del Magdalena, fue resaltada la defensa de lo público y la necesidad de que el interés general prime sobre el privado. Así lo hicieron saber durante sus intervenciones: el alcalde Martínez, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

Con ellos, coincidió el ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo, abanderado de esta causa y quien mediante una acción popular y una medida cautelar respalda por más de 230 mil ciudadanos, recordó que esta lucha fue de todos los samarios que tomaron como suyo el problema de la prestación de esos servicios en esta capital.

“Metroagua se va, y se va devolviendo la infraestructura al Distrito, pero hay que reconocer que es producto de esa demanda, de la participación de la ciudadanía, por lo que la justicia le dio razón al clamor ciudadano”, señaló el ex alcalde Caicedo.

Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar

Agregó que “se logró convertir este problema local en un problema de agenda pública nacional, y va a ser fundamental que el gobierno nacional acompañe a Santa Marta. Nosotros dejamos la ruta trazada y ahora que directamente Fernando Carrillo, procurador general de la nación y la Superintendencia estén acompañando, quiere decir que los ojos del país están puestos sobre Santa Marta; lo que era un asunto local lo volvimos una solución nacional, y como el mismo procurador bien lo dijo, si esto funciona bien, puede convertirse en un referente de cómo gestionar desde lo público una mejor prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado”.

A su turno, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, dio un parte de tranquilidad a los samarios y se comprometió a trabajar arduamente para  mostrar un cambio con el que los ciudadanos sean testigos de la prestación de un óptimo servicio.

“Desde el 24 de marzo hemos venido revisando, con nuestro aliado estratégico, cómo encontramos  la infraestructura de la ciudad de Santa Marta y a partir de esta semana estaremos diseñando aquellas estrategias y planes de orden y de inversiones que nos van a mostrar en corto plazo esas victorias tempranas porque queremos de verdad mostrar un cambio en la ciudad en materia de acueducto y alcantarillado”, indicó Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí