Inicio Generales Unimagdalena iniciará diplomado Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Personeros

Unimagdalena iniciará diplomado Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Personeros

353
0

A través de la Modalidad de Educación Continua de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, hoy viernes 7 de abril en el auditorio Madre Margoth Dávila a partir de las 6:00 PM se hará la apertura del Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Personeros.

El evento el cual estará presidido por el Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D; rector de la Universidad del Magdalena; el ingeniero especialista Juan Carlos De La Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social y el personero Distrital de Santa Marta Chadan Rosado Taylor, busca resaltar y promover acciones que permitan defender los intereses de la comunidad.

El diplomado estará a cargo del doctor Pablo Emilio Angarita Cañas, profesor titular en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

El diplomado tiene por objeto brindar formación y conocimientos necesarios en materia de protección y promoción de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con miras al post conflicto en aras de construir estrategias al interior de sus organizaciones y entornos.

Este ciclo de formación será desarrollado por los personeros de los municipio del departamento del Magdalena, quiénes desarrollarán seis módulos relacionados con el actuar misional de los personeros municipales en la promoción y divulgación de los derechos humanos.

El componente académico de la sesión de apertura de este diplomado estará a cargo del doctor Pablo Emilio Angarita Cañas, profesor titular en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, coordinador del Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre Conflictos y Violencia, adscrito al Instituto de Investigaciones Regionales INER- UdeA.

De igual modo, entre las temáticas de los módulos a desarrollar están: La fundamentación,fuentes y contenidos  de los Derechos Humanos, el Sistema de Protección de Derechos Humanos, Derecho Penal Internacional, Derecho Internacional Humanitario, Análisis Derechos Humanos en la Eventualidad del Postconflicto, Formulación de Proyectos en Derechos Humanos Marco Lógico, entre otros.

Este diplomado tiene una duración de 80 horas de trabajo presencial, 20 horas de trabajo cooperativo, por lo que se requiere que para obtener la certificación del diplomado, cursar el 80% de las clases y presentar un proyecto en marco lógico con enfoque basado en derechos humanos.

Esta capacitación se brinda en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en el mes de enero de la presente anualidad entre esta casa de estudios superiores con la Personería Distrital de Santa Marta, tendiente a promover acciones que permitan defender los intereses de la sociedad y lograr una mayor promoción y garantía de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí