Inicio Provincia Ciénaga: Buen ambiente en mesa de negociación entre la Administración y...

Ciénaga: Buen ambiente en mesa de negociación entre la Administración y organizaciones sindicales

142
0

En la mesa de negociación se trataron temas como el pago oportuno a terceros, entrega de dotaciones, reconocimiento y pago de prima extralegal, aumento salarial, entre otros, logrando establecer compromisos por parte de la administración para dar trámite a las solicitudes y observaciones realizadas por los directivos de las organizaciones sindicales del municipio.

“En el caso de las dotaciones, el secretario administrativo informó que ya están en proceso de licitación y que a más tardar el 15 de mayo se estarán entregando a los trabajadores los bonos para dotaciones. Queremos resaltar que todo ha se llevado en buenos términos y nuestras solicitudes han sido escuchadas por la administración y lo que esperamos es que se pueda cumplir todo lo pactado”, así lo expresó el Presidente de SindiCiénaga, Onaldo Quinto Muñoz.

Referente al pago oportuno de terceros, la subdirectiva EDUMAG – Ciénaga, expresó que los pagos a terceros se deben realizar de manera simultánea con el salario como dice la norma, ya que se han presentado inconvenientes con el banco Bogotá y ellos son los que deben pagar los intereses moratorios. A lo que el secretario de Hacienda, Hilmer Santrich, manifestó que en su calidad de ex tesorero los pagos se han realizado de manera oportuna excepto en el mes de enero del 2017, por temas presupuestales. El compromiso que se estableció en este tema es que una vez se pague a terceros se le informa para que los bancos apliquen el pago de manera inmediata a más tardar al día siguiente de realizado el pago.

“En el caso de la prima extralegal, la actual administración asumió el pago que aún se adeuda a algunos trabajadores administrativos y docentes y está pendiente definir la fecha para el pago. Se habló de aumento salarial para el personal de planta lo que mejora la calidad de vida del trabajador porque algunos reciben salarios muy bajos”, así lo expresó la Presidenta de Sintrasec, Octavia de León, reconociendo a su vez la voluntad de la actual administración para cumplir los compromisos pactados.

Por su parte, El alcalde Edgardo Pérez Díaz, manifestó que ya se tiene el código de FONPET y se ha ido avanzado en el tema, ratificando su posición de cumplir con el pago de compensatorios y horas extras de las dos vigencias que están pendientes.

Otros temas como infraestructura educativa, nombramiento de docentes de educación física para la básica primaria, la implementación técnica deportiva y la capacitación y entrega de estímulos para los juegos Supérate, serán tratados en la próxima mesa de negociación que esta agendada para el 19 abril, teniendo en cuenta que es necesario contar con la presencia y participación de la profesional universitario de Cultura y Deporte, la Secretaria de Infraestructura y la Secretaria de Salud, que son los funcionarios que tienen injerencia para hablar de estos temas en particular.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Artículo anteriorUnimagdalena iniciará diplomado Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Personeros
Siguiente ArticuloAracataca: Creado comité de seguridad vial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí