Inicio Distrito Alcaldía aplicó 2.490 vacunas contra la Fiebre Amarilla

Alcaldía aplicó 2.490 vacunas contra la Fiebre Amarilla

473
0

Un total de 2.490 vacunas contra la Fiebre Amarilla fueron aplicadas por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud en toda la ciudad, durante la apertura de la jornada de inmunización el pasado sábado. En cinco puntos  de esta  capital se desarrolló la Jornada Nacional de Vacunación,  que tiene como objetivo evitar la propagación de esta enfermedad, especialmente para la temporada de Semana Santa.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, las 2.490 dosis aplicadas estuvieron dividas así: 100 personas en el aeropuerto Simón Bolívar,  90 en el Parque de Los Trupillos, 58 en la Terminal de Transporte, 112   en la entrada al Parque Nacional  Tayrona y 150 en el del CAI de El  Rodadero.

La actividad de inmunización se efectuará durante todo abril

Igualmente, se reportaron 276 Mujeres y 234 hombres vacunados en los puntos especiales. Asimismo, a través de las unidades privadas y la ESE ‘Alejandro Prospero Reverend’  se lograron aplicar 1.082 dosis.

“La Jornada se desarrolló en 51 puntos, pero en esta oportunidad incluimos cinco  especiales  por la llegada de turistas. Tanto en la Terminal de Transporte como en el Aeropuerto tuvimos una gran acogida, pues muchos visitantes  buscando pasar sus vacaciones sin ningún problema se aplicaron la vacuna”, manifestó Carlos Payares, secretario de salud distrital.

El funcionario también informó que la Jornada fue todo un éxito, pues se logró una mayor cobertura que en las dosis aplicadas mensualmente.

“Las persona  acudieron a la cita y se pusieron la vacuna, el mensaje es para que quienes aún no lo hayan hecho se acerquen a los: centros, puestos y clínica de la ciudad a poner la dosis contra la Fiebre Amarilla. Debemos recordar que para visitar sitios como: el Parque Nacional Tayrona, la Sierra Nevada y el Parque Isla Salamanca, todas las persona deben portar el carnet donde conste que tiene esta vacuna. Estas medidas son directrices del gobierno nacional y nosotros estamos trabajando por cumplirlas y reforzarlas”, indicó Payares.

INVITACIÓN PARA  LA PREJORNADA:

  La Jornada se desarrolló en 51 puntos, donde se incluyeron cinco especiales por la llegada de turistas

La administración distrital invita a toda la población, especialmente a: los cuidadores de los menores entre 0 y 5 años, embarazadas, mujeres en edad fértil, niñas escolarizadas y no escolarizadas y adultos mayores,  que durante  todo este mes de abril acudan a la Pre-jornada de la  II Jornada Central de Vacunación Nacional que será el 22 de abril e irá  hasta el 30 de este mismo mes.

Es importante mencionar que para esta fecha se celebra  el 15 aniversario de la Semana de Vacunación de Las Américas y los 40 años de la creación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En esta jornada habrá todo el componente biológico del esquema de vacunación: Fiebre Amarilla y VPH. Asimismo, se desarrollará la primera Jornada de la Estrategia Soy Generación Más Sonriente.

El mensaje del alcalde Rafael Martínez es para que todos se vacunen y celebren  un futuro saludable.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí