Inicio Provincia Concordia: Obras de alcantarillado en un 90% de avance

Concordia: Obras de alcantarillado en un 90% de avance

138
0

A buen ritmo avanzan las obras de construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Concordia, proyecto con un 90% de avance, el cual beneficiara alrededor de 6.300 habitantes de la cabecera municipal con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Actualmente se encuentran ejecutadas en su totalidad los componentes como la estación de bombeo de aguas residuales, laguna de oxidación y las redes de recolección, además se encuentra adelantada la construcción de la estación principal, la cual hace falta las conexiones eléctricas y aprobación de conexión por la empresa prestadora de servicios públicos.

“Igualmente el componente de la estación elevadora, a la fecha tiene un avance significativo, la cual tiene la función de bombear las aguas negras de un sector bajo de la población, a la estación principal” manifestó José Maestre Dau, ingeniero de Aguas del Magdalena. Se proyecta para que finales del primer semestre, el sistema se encuentre en total funcionamiento.

Con las obras de alcantarillado, el Plan Departamental de Aguas, culmina las inversiones de acueducto y alcantarillado en la cabecera municipal por un valor aproximado de $12.000 millones. Pero aquí no acaban las inversiones del PDA, ya que se encuentra priorizado las inversiones para los corregimientos de Rosario de Chengue, Bellavista y Bálsamo.

Siguenos en Facebook: elvocero

Instagram : @elvocerodelaprovincia

 

Artículo anteriorColombia da el último paso para exportar carne a China
Siguiente ArticuloUnimagdalena capacitan conciliadores en equidad de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí