Inicio Generales Continua Socialización del Código de Policía en los municipios

Continua Socialización del Código de Policía en los municipios

123
0

Con el liderazgo del coronel John Jairo Rodríguez Andrade Comandante Departamento de Policía Magdalena, en el despliegue de la ruta del Código Nacional de Policía y Convivencia se han llevado a cabo las actividades de educación y promoción, dando a conocer a las autoridades, estudiantes de las instituciones educativa y ciudadanía en general, sobre los comportamientos contrarios a la convivencia y las consecuencias pecuniarias y pedagógicas  que se derivan de su comisión, como al igual los aspectos trascendentales de esta ley.

En Santa Ana, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía

En el municipio de Santa Ana en las instalaciones de la Estación de Policía, se contó con la asistencia de propietarios y/o administradores de los establecimientos abiertos al público, con el objetivo de socializar el Código Nacional de Policía y Convivencia, en los aspectos de la finalidad y las medidas correctivas.

En Salamina en la Institución Educativa Departamental de Salamina, con estudiantes de los diferentes grados, se llevó a cabo la presentación del Código Nacional de Policía y Convivencia en aspectos como las medidas correctivas y multas, por parte del señor Comandante del Segundo Distrito de Policía Pivijay.

En la vereda Las Carreras, municipio de Algarrobo, El Comandante de la Estación de Policía con el apoyo del señor Oscar Cervantes leal Inspector Central, la señora Lilibeth Tobías Inspectora del corregimiento Estacion Lleras y el señor Germán Rueda Presidente de la Policía Cívica de Mayores, se reunieron con los estudiantes de la Institución Educativa, líderes comunitarios y comunidad de ese sector.

Institución Educativa Departamental de Salamina

Que es el Código Nacional de Policía y Convivencia?

Es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propias para la convivencia en el país. Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se puede aplicar en cada caso.

Es importante conocer y apropiarse del código Nacional de Policía y Convivencia:

  • Porque promueve la sana convivencia y los buenos hábi
  • Es una normatividad actual e incluyente y aplicable a las realidades presentes.
  • Contiene los derechos y los deberes que nos asiste como personas.
  • Es garantista y su fin último es que todos vivamos en paz.

Socialización con la comunidad de Algarrobo

Las medidas correctivas no tienen carácter sancionatorio, las cuales son:

  1. Amonestación
  2. Participación en programa comunitario actividad pedagógica de convivenci
  3. Multa general o especial.

El Código Nacional de Policía y Convivencia, se encuentra vigente desde el día 30 de enero del 2017 y aplicándose de manera pedagógico para el pago de las multas a los infractores de los comportamientos contrarios a la convivencia.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorLa comedia musical In-Fieles se presentará en el Teatro Cajamag
Siguiente ArticuloAracataca: Alcalde firmó convenio por $6.700 millones para muro de contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí