Inicio Distrito “Acciones reales y constantes para el turismo”: Concejales

“Acciones reales y constantes para el turismo”: Concejales

419
0

Los concejales samarios le pidieron al Distrito que de “una vez por todas”, se atienda las necesidades principales para potencializar a Santa Marta como un destino turístico de talla internacional.Aludieron que dicha intervención debe ser pronta y visible.

Las exigencias se dieron en el marco de la citación a los jefes de la cartera de Tránsito, Ernesto Castro; secretaría General, Jimena Abril y de la Oficina de Turismo, Aura Isabel Herrera. Los invitados explicaron las acciones que se adelantan y que se han programado para avanzar representativamente en un destino turístico organizado.

“Santa Marta no puede seguir siendo un caos en cada época turística. Tenemos reporte de congestión vehicular, aguas negras y lugares al que se ha tenido que prohibir el acceso o llegada de más personas por lleno total. No podemos seguir enfrentando una temporada donde predomina la informalidad y la parahotelería”, señaló el concejal Juan Carlos Palacio, proponente de la citación.

Jimena Abril, secretaría General, Aura Isabel Herrera, de la Oficina de Turismo, Ernesto Mario Castro, director de la Unidad de Tránsito, entre otros.

Igualmente, dijo que “Nuestra ciudad es turística y por lo tanto, creemos que con la llegada de la temporada alta, también deben mejorar los ingresos para los ciudadanos y el Distrito; ello garantizando organización y buenas condiciones de atención a los visitantes”.

Por su parte, Ernesto Mario Castro, director de la Unidad de Tránsito del Distrito; aseguró que su cartera realizó una ardua labor para garantizar una fácil movilidad en la pasada época turística, razón por la que inmovilizaron 300 carros mal parqueados en El Rodadero; sancionaron a buses del Sistema de Transporte Público por violar las normas y cerraron la vía a Taganga y Minca por afluencia de visitantes.

“Sabemos que con la restructuración administrativa se mejorará la operatividad de la Dirección de Tránsito, sin embargo, debemos decir que en temporada alta hicimos un gran trabajo junto a la Policía, manteniendo el orden y garantizando movilidad”, precisó Castro.

PROPUESTA DE PEAJE TURÍSTICO

En el marco de la restructuración administrativa que adelanta el Distrito, el concejal Juan Carlos Palacio propuso la construcción o instalación de dos peajes que funcionen solo en época turística y que estén ubicados en las dos entradas terrestres que tiene Santa Marta.

“No quiero generar polémica pero mi propuesta pretende que el Distrito perciba recursos por la llegada o entrada de vehículos que vengan de cualquier parte del país. Vale la pena destacar que quienes tengan placas samarias serán exonerados de dichos pagos. Además, sería un recurso entre $1.000 y $2.000”, dijo Palacio Salas.

A su vez, Iván Calderón, director de la Promotora Turística de El Rodadero; resaltó la propuesta y dijo que con estudios y socialización debida, podría convertirse en una oportunidad para recoger recursos e invertirlos únicamente en el sector turístico.

NUEVA OFICINA DE TURISMO Y MOVILIDAD

En el marco de la sesión, la secretaria general, Jimena Abril; anunció que los estudios del Pnud arrojaron que el Distrito debe eliminar la figura de Oficina de Turismo y convertirla en el Instituto de Turismo, que se llamará Indetur. Dicha oficina quedará enmarcada internamente dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico

“Por la magnitud e importancia del tránsito en la ciudad, también se contará con una Secretaría de Movilidad, en la que se aumentará el número del personal con el que se cuenta actualmente y se podrán atender más frentes que ayuden a garantizar tranquilidad, mayor cultura ciudadana y menos accidentes”, señaló Jimena Abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí