Inicio Departamento Asamblea Departamental conmemora el Día Internacional de la Mujer

Asamblea Departamental conmemora el Día Internacional de la Mujer

333
0

Con un almuerzo en el restaurante Santa Mesa, se condecoraron a diferentes mujeres influyentes en la sociedad magdalenense por su ejemplo de empoderamiento en pro de la equidad, el desarrollo, la seguridad, la paz, la esperanza y acciones humanitarias.

La comandante de la Policía Metropolitana Coronel Sandra Vallejo, recibe la condecoración de manos de la diputada Valentina Herrera

Entre el grupo de mujeres destacadas se encuentra la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; la ex procuradora, Martha Castañeda Curbelo; las Magistradas del Tribunal Administrativo del Magdalena: María Victoria Quiñonez y Maribel Mendoza; igualmente se exaltó a la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Sandra Vallejo; a la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes Vives; a la Representante de las Víctimas, Norma Vera Salazar; a la presidenta de la Cruz Roja Magdalena, Beatriz M. Dávila; a la directora del Museo Bolivariano, Sarita Abello de Bonilla; a la Comandante de los Bomberos, Capitana Lourdes Peña del Valle; a la directora del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, Sonia Sánchez; a la jefe de la Oficina de la Mujer, Lizet Peñaranda; a la gerente del periódico El Informador, Rosa Paulina Vives Lacouture; a la ex gobernadora y ex diputada, Miriam Jassir de Tribin y a la periodista Patricia García Rangel.

La condecoración estuvo a cargo de los Diputados del Magdalena, quienes por medio de la proposición N° 004, avalaron y aprobaron dicha exaltación, durante la sesión ordinaria del 07 de marzo del presente año.

Las periodistas Josefita Orozco, Olivia Gómez, Doris Daza y Sherlin Galván y las funcionarias de la Asamblea durante el evento

La exaltación a este grupo de mujeres, es un reconocimiento para todas las magdalenenses comprometidas para generar grandes y positivos cambios sociales. Así mismo, José Domingo Dávila, Presidente de la Asamblea, les dirigió un saludo a las mujeres periodistas que cubren las sesiones de la Duma y manifestó: “es momento de un compromiso colectivo y real para dignificar a la mujer, para que ésta tenga un papel más activo en todos los ámbitos sociales, culturales, deportivos, profesionales y demás”.

Durante el homenaje, la Dra. Martha Castañeda, en representaJción de las mujeres condecoradas expresó la importancia de la pedagogía para dejar erradicar el feminicidio, como también, que las mujeres no quieren más flores que adornen las tumbas de todas aquellas mujeres asesinadas, sino que broten de la certeza judicial.

Cerrando con el brindis a cargo del 1er vicepresidente de la Asamblea del Magdalena, diputado Álvaro Orozco, se ratificó el apoyo de la Asamblea Departamental a las mujeres por la lucha a la igualdad de sus derechos.

Síganos en @vocerorprovincia

 
 
 
 
 
 
 
 

Artículo anteriorElegido nuevo gerente de Aguas del Magdalena
Siguiente ArticuloPivijay: Gestora Social del Departamento entrega útiles escolares en veredas y corregimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí