Inicio Departamento Rosa Cotes lidera obras de reconstrucción del área de urgencias en el...

Rosa Cotes lidera obras de reconstrucción del área de urgencias en el Hospital Troconis

440
0

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada de su equipo de trabajo y diputados de la Asamblea del Magdalena, visitaron la mañana de este domingo las instalaciones del Hospital Universitario Fernando Troconis, para dar inicio a las obras de reconstrucción del área de urgencias de este centro asistencial en la capital magdalenense.

“Seguimos en la lucha. Aquí lo importante es seguir trabajando con los gerentes comprometidos con la salud, gestionando y apoyándolos con recursos porque lo que quiere la gobernadora, es que antes de finalizar su administración tenga una Red Hospitalaria articulada y prestando un excelente servicio”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes durante su recorrido.

El gerente del Troconis Tomás Díaz Granados señaló que esta nueva área de urgencias contará con tecnología moderna para la atención oportuna de los pacientes

El gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados señaló que en esta nueva área de urgencias se ofrecerán servicios “para una cobertura de 40 camas de observación para niños y adultos”.

“En este momento estamos entregando la noticia del inicio de las obras, como tal. Y a partir de ahora y dentro de cinco meses aspiramos que queden totalmente terminadas. Esperamos que eso se cumpla, ojalá en un plazo menor”, explicó el gerente Tomás Díaz Granados.

Los diputados destacaron la intención de la gobernadora Rosa Cotes en trabajar incansablemente por la recuperación de la Red Hospitalaria Departamental.

John Almarales Berdugo, diputado del Magdalena, comentó que: “con mucho agrado y como diputado cienaguero recibimos el acompañamiento que le viene dando la gobernadora Rosa Cotes frente a la recuperación de la Red Hospitalaria en el departamento del Magdalena.”

A su turno, Martha López, añadió que “ha sido uno de los ejes de campaña que ha tenido la señora gobernadora desde su lanzamiento y que hoy lo vemos plasmado y hecho una realidad; y nosotros desde la Asamblea haciendo nuestro control político y aprobando esta excelente gestión de nuestra gobernadora”.

La mandataria departamental recorre las instalaciones del Hospital San Cristóbal de Ciénaga en compañía de varios diputados

Visita al Hospital San Cristóbal de Ciénaga 

El recorrido por las Empresas Sociales del Estado, E.S.E., continuó en el municipio de Ciénaga, en donde culminaron las obras de remodelación de la infraestructura del área de urgencias y solo se espera la dotación de los equipos, muebles y herramientas propias para la prestación de dicho servicio.

Los recursos para la remodelación y ampliación del área de Urgencias en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga ascienden a los $2.600 millones, los cuales fueron aportados por la Administración Departamental y $906 millones designados para la dotación que corresponde al Ministerio de Salud.

El gerente del Hospital San Cristóbal, Ángel Fernández Gamero anunció que una vez concluyan las adecuaciones de los nuevos espacios, dentro de quince días se abrirán las puertas del área de urgencias, con la que beneficiarán a habitantes de Ciénaga, Puebloviejo, Sitio Nuevo y demás municipios vecinos.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí