Inicio Culturales Hoy se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez en el Teatro Cajamag

Hoy se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez en el Teatro Cajamag

384
0

La Biblioteca Cajamag en coordinación la Universidad del Valleinvita a los afiliados de Cajamag y comunidad general al Gran Conversatorio de la Lectura de Gabo, homenaje a los 50 años del libro Cien Años de Soledad que se celebrará este lunes 6 de marzo en el marco del natalicio del Nobel Gabriel García Márquez.

En el evento que tendrá lugar en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo a partir de las 6:30 de la tarde, será presentado el libro Gabriel García Márquez, Literatura y Memoria, una compilación de ensayos elaborados por 31 escritores de la Región Caribe, Colombia y otros países, sobre la vida y obra del Nobel nacido en Aracataca, Magdalena.

Edgar Rey Sinning, quien hizo parte de este trabajo literario, asegura que fue para él y los demás ensayistas un reto y a la vez un privilegio poder escribir sobre Gabo y hacer una reflexión sobre la literatura caribe “Estoy muy satisfecho de haber hecho parte de este selecto grupo seleccionado por la Universidad del Valle, todos nos esforzamos para lograr este libro de 520 páginas que estarán ilustradas con hermosas fotografías del Nobel. Quien lo compré hará un diplomado sobre la vida de este escritor magdalenenses que dejó un gran legado con todas sus extraordinarias obras”.

El licenciado Martiniano Acosta, será el encargado de la presentación del libro en el Teatro Cajamag, allí de la misma manera estará presente el editor de la Universidad del Valle, el doctor en literatura Juan Moreno Blanco y la mayoría de los que participaron en la construcción de los ensayos que rinden un homenaje a Gabriel García Márquez.

La entrada al evento será gratis para las categorías A y B, mientras que para la categoría C tendrá un valor de 11.500 pesos y en categoría D 14.900 pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí