Inicio Principal Sitionuevo: Gobernadora y Vicepresidente Inauguraron sede educativa en Palermo

Sitionuevo: Gobernadora y Vicepresidente Inauguraron sede educativa en Palermo

498
0

La gobernadora Rosa Cotes, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el alcalde José Gómez, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela La Canchera, sede de la Institución Educativa Departamental Rural Palermo, que beneficia a más de 2.200 niños y jóvenes en edad escolar de ese corregimiento del municipio de Sitionuevo.

La obra cuya inversión asciende a los 5 mil millones de pesos,  es ahora una de las más modernas del Departamento y fue construida con recursos de Invías, en un lote donado por la Gobernación del Magdalena. Además hace parte de un plan de compensación del proyecto del Puente Pumarejo.

La institución educativa cuenta con unas modernas y cómodas instalaciones

 “Recordemos que la sede de La Canchera quedaba del otro lado de la carretera y todo el personal de Invías visitó a la Secretaría de Educación para pedir autorización de utilizar este lote del Departamento del Magdalena, para hacer una nueva sede y hoy esta obra es una realidad”, afirmó el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronel.

La institución educativa cuenta con unas modernas instalaciones que además fueron ideadas y construidas teniendo en cuenta  medidas de mitigación, que permitirán reducir el riesgo de inundaciones. Los estudiantes y docentes podrán disfrutar de biblioteca, sala de informática, comedor, áreas de recreación y deporte, como canchas y zonas verdes.

La mandataria departamental y el vicepresidente coincidieron en afirmar que la Escuela La Canchera no tiene nada que envidiarle a un colegio privado.

 “Lo felices que están los padres de familia, los rectores, y los docentes con este gran regalo que se le está haciendo a esta comunidad y que no tiene nada que envidiarle a una institución educativa privada”, expresó Rosa Cotes, al tiempo que agradeció al vicepresidente Germán Vargas Lleras y al presidente Juan Manuel Santos, el compromiso y el cariño brindado a todos los magdalenenses.

Entre los asistentes al evento, se encontraban alcaldes de varios municipios, autoridades locales, comunidad educativa, entre otros.

A esta muestra de agradecimiento se sumó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char quien aseguró que el vicepresidente es un ejemplo a seguir como funcionario público, ratificando que gracias a su empeño, durante los últimos cuatro años, el Caribe colombiano ha recibido una gran inversión en Infraestructura vial, vivienda, acueducto y alcantarillado.

“Cuando iniciamos la construcción del nuevo Puente Pumarejo, dentro de los predios que se necesitaban, había sentado un colegio, un colegio que era muy malo, palafítico. Con la firma logramos que dentro del alcance de la obra se pudiera hacer  la compensación y por eso se construyó este bello colegio, que no tiene nada que envidiarle a un colegio privado y que hoy fue entregado a la Gobernación del Magdalena”, sostuvo Vargas Lleras.

 Al acto inaugural asistieron el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el Representante a la Cámara, Fabián Castillo, diputados, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, el mandatario anfitrión, alcaldes de varios municipios del Departamento, autoridades locales, miembros del gabinete departamental, comunidad educativa y líderes de la región.

 Previo a la inauguración la gobernadora Rosa Cotes acompañó al vicepresidente en un recorrido por la obra del Puente Pumarejo, que avanza a buen ritmo y que brinda beneficios a toda la región Caribe, y que junto a todos los proyectos que se ejecutan en esta zona del país, suman el 40% del total de la inversión del Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano, en los últimos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí