Inicio Distrito El 5 de marzo Concejo samario elegirá nuevo Contralor Distrital

El 5 de marzo Concejo samario elegirá nuevo Contralor Distrital

434
0

*La escogencia fue ordenada por un fallo proferido por el Consejo de Estado y del cual, la Procuraduría Regional del Magdalena emitió control de advertencia para el rápido cumplimiento.
Los concejales samarios anunciaron la elección del nuevo Contralor Distrital para el próximo domingo 5 de marzo. Dicha medida corresponde al fallo del Consejo de Estado que inhabilitada a Wilfrido Gutiérrez (ex contralor) y obliga a elegir un nuevo jefe para dicha cartera.
El proceso de elección está enmarcado dentro de la norma interna y por lo tanto, al inicio del período de sesiones ordinarias, se determinó cumplir con la misma y agilizar la escogencia con los tres profesionales elegibles al cargo.
“La ley es clara y por esa misma razón, estamos cumpliendo con el proceso que señala la norma. Precisamente por eso, instalamos el período de ordinarias e inmediatamente procedemos a presentar proposición para determinar fecha de elección”, señaló Carlos Pinedo Cuello, presidente del Concejo.
La fecha para elegir al nuevo Contralor Distrital, se estableció después de una larga discusión en el recinto y con votación nominal; 16 votos positivos y 2 negativos, quedando agendada para el próximo domingo a las 10:00 am.
LISTA DE ELEGIBLES
El listado para elegir nuevo contralor y que entrará a remplazar a Wilfrido Gutiérrez, está conformado por Edilson Palacios, Ana María Medina y Miguel Tejeda.
“Debemos dejarle claro a los samarios que los concejales no estamos incumpliendo la ley ni dilatando procesos. Precisamente por eso discutimos la fecha y estudiaremos minuciosamente las hojas de vida y los cargos de quienes están dentro de la lista de elegibles”, manifestó el concejal Juan Carlos Palacio
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí