Inicio Provincia Tenerife: Corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo contarán con...

Tenerife: Corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo contarán con agua potable

318
0

Se llevó a cabo realizará el lanzamiento del proyecto Ampliación y optimización del sistema de acueducto de los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo, con el que se espera beneficiar a 2.586 habitantes con servicio de agua potable las 24 horas.

Las obras, que se inician en los próximos días demandan una inversión de $4.037 millones y consisten en la construcción de una caseta de bombeo de agua cruda que se captará del río Magdalena, planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 15 litros/segundo, caseta de operación y tanques de almacenamiento en cada uno de los corregimientos de 75 m3 para Real del Obispo y de 50m3 para Santa Inés. Además se instalarán redes de distribución y 485 micromedidores.

La comunidad estuvo atenta a la socialización del proyecto

Para la ejecución de este proyecto, fueron escogidos durante el evento de socialización, las veedurías visibles, que se encargarán de ser garante en las obras, y observar que se cumplan todas las especificaciones estipuladas por las normas de contratación. En esta misma reunión, se tuvo en cuenta la participación de la comunidad, además de lo expuesto por el alcalde de Tenerife, Jorge Mercado, quien le dijo a la población que contarán con el servicio de agua potable las  24  horas del día.

La ejecución de la obra, tendrá una duración de doce meses y estará a cargo del contratista ‘Consorcio ABC’, y se espera que al cabo de las mismas la población cuente con agua potable las 24 horas, pasando de 36% a 90% en cobertura del sistema de acueducto para los dos corregimientos.

El Plan Departamental de Aguas ha invertido en la cabecera y corregimientos del municipio de Tenerife más de $10.000 millones, para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Síganos en @voceroprovinica

Artículo anteriorDistrito superó la cifra de matriculados en las escuelas públicas
Siguiente ArticuloAgricultura familiar campesina es la mayor fuente de empleo en el campo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí