Inicio Generales Rector de UNIMAGDALENA recibió membresía honorífica del Club Rotario de Santa Marta

Rector de UNIMAGDALENA recibió membresía honorífica del Club Rotario de Santa Marta

440
0

En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Club Rotario de Santa Marta, el rector de la  Universidad del Magdalena Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D recibió la membresía honoraria de la Rotary International, por su aporte desde la academia a la construcción de mejores profesionales para el departamento del Magdalena.

Durante la recepción del diploma y el botón honorífico de la organización Rotaria, el rector Vera Salazar manifestó que «yo soy lo que soy gracias a la labor de personas que haciendo algo por alguien que no lo iban a conocer nunca, sembraban la posibilidad para que cambiaran su vida».

«Yo entré al colegio Rotario e hice mi primera comunión en esa institución. Estuve apoyado por gente buena, que dio de sí y no para sí y eso me cambió la vida. Me parece una oportunidad de cerrar ese camino y decirles que como ser humano, como una persona agradecida con Dios y la vida, cuenten con mi compromiso institucional y personal para servir a otro, porque no hay mayor satisfacción en la vida que esa», resaltó.

El máximo dirigente de esta casa de estudios superiores dejó claro que el colegio Rotario de Gaira «representó mucho para mí, representó la oportunidad de no quedarme en la playa, de entrar a la Escuela Normal y continuar mi formación profesional. Este colegio me dio la templanza y la convicción de que con el estudio se puede salir adelante».

A su turno, el gobernador del Distrito 4271 de Rotary Internacional, señor Winfrind Meyer, recordó que la organización «tiene la facultad de reconocer a cualquier persona natural o jurídica que realice actividades acorde a los ideales de nuestra organización que es tratar de conformar un mundo mejor con el ejemplo de nuestro asociados y por ello designó al rector de la Universidad del Magdalena por su trayectoria»

«Ha sido un ejemplo de vida, desde temprana edad se centró en educarse y entendió que la mejor provisión para la vida es la educación, a través de su esfuerzo y de la educación pública ha llegado a ser rector de una de las instituciones más importantes de la Costa Caribe Colombiana», recalcó.

El presidente del Club Rotario de Santa Marta, Aldo Hernández Pacheco, también destacó la importancia de un reconocimiento de estas características al rector Pablo Vera Salazar. «Consideramos que el doctor Vera tiene una formación muy importante desde su escolaridad. A través del Colegio Rotario tuvo la formación de personas que, como todos los rotarios tenemos un espíritu de colaboración y de servir a la comunidad», precisó.

Hernández aseveró que «a través de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena en su momento mostró un espíritu de liderazgo en favor de las comunidades más necesitadas (…) ahora con su rectoría, en su propuesta de inclusión e innovación va a ser muy amplio en el servicio y apoyo a las comunidades más vulnerables»

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí