Inicio Provincia Plato: Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Plato: Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

150
0

Por: William Ospino

En  en el despacho del alcalde, Jairo Molina De Arco, el Primer Comité Territorial de Justicia Transicional del Municipio de Plato con la participación de todos los actores que lo conforman.

En esta reunión se trataron temas de relevancia como lo es el presupuesto para la vigencia 2017 de $ 217 millones de pesos, el cual se distribuyó por componentes según lo establece la ley 1448 de 2011.

De acuerdo a lo indicado por el Enlace Municipal para las Víctimas, Denis Barrios, otro tema de importancia fue la inscripción para la elección de la mesa de víctima, la celebración del día de las víctimas en el municipio de Plato, en donde el proceso vence el   31 del mes de Marzo del año en curso. Modificación en el periodo de elecciones, cupo para grupos étnicos, víctimas de minas, desaparición forzada y víctimas en el exterior.

“Así mismo, se  informó sobre la importancia de realizar la caracterización de la población víctima para conocer cuántos se encuentran actualmente en este municipio y sus necesidades. También se establecieron las fechas para los comités territoriales del año”, agregó el Enlace Municipal para las Víctimas del conflicto armado, Denis Barrios.

Del Comité Territorial de Justicia Transicional, hacen parte; El alcalde, la personería, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Planeación, Comisaría de Familia, representantes de las víctimas, el Icbf, la Registraduría de Instrumentos Públicos, el Sena, Registraduría del Estado Civil, Restitución de Tierra, la Policía y el Ejército Nacional.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPlato: Inician censo a vehículos para implementar “pico y placa”
Siguiente ArticuloInaugurada cátedra de la Academia de Ciencias Exactas en UNIMAGDALENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí