Inicio Provincia Plato: Inician censo a vehículos para implementar “pico y placa”

Plato: Inician censo a vehículos para implementar “pico y placa”

132
0

Por: William Ospino

Con el propósito de adoptar medidas tendientes a regular la circulación de vehículos en la jurisdicción territorial, la alcaldía mediante el decreto 020 del presente año, establece una serie de restricciones en las vías y sitios públicos de la localidad ribereña.

Para el control de los motocarros, motos y carros, la Inspección de Transporte y Tránsito indicó el censo, el cual se está llevando a cabo en la bodega de Espinosa. Según lo indicado por el titular de esta oficina, Gabriel Del Toro García, el plazo para que los dueños de estos vehículos los registren en la base de datos vence el próximo 20 de Marzo.

“Hago un llamado a todos los propietarios de mototour para que lleguen hasta la bodega de Espinosa y registren sus vehículos, ya que una vez vencido este plazo, las motocicletas quedarán por fuera de la base de datos y no podrán circular por la jurisdicción municipal”, agregó del Inspector de Transporte y Transito, Del Toro García.

El Decreto

El mencionado decreto dice que según el análisis del Plan Estratégico de Seguridad Vial, y los estudios técnicos de movilidad con el propósito de ejercer  acciones para atender las necesidades existentes  en materia de seguridad vial,  control y disminución de accidentalidad y seguridad ciudadana, por el bien de los habitantes del municipio de Plato.

“Que inicialmente se hace necesario implementar una socialización de este medida, por espacio de 30 días calendarios  a partir de la fecha de expedición de este acto administrativo”, dice el decreto. Mientras tanto, la Inspección de Transporte y Tránsito en coordinación con la policía nacional, han iniciado el proceso de socialización y concientización con el gremio de motociclistas.

El pico y placa quedó establecido de la siguiente manera, los días lunes, queda prohibida la circulación y/o tránsito de las moto, triciclos o moto tour, con placas que terminen en 1 y 2. Martes, no podrán circular los vehículos que sus placas terminen en 3 y 4, el miércoles, placas 5 y 6, jueves, placas 7 y 8, viernes, placas 9 y 0.

Así mismo, el decreto también prohíbe el estacionamiento de un determinado número de vehículos en sitios como Clínicas, hospitales, mercado público, los bancos, restaurantes y almacenes, ya que se congestiona  la movilidad en estos sectores.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorDistrito desarrollará política pública para comunidades indígenas
Siguiente ArticuloPlato: Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí