Inicio Distrito Gremios respaldan gestión del Alcalde para internacionalizar aeropuerto

Gremios respaldan gestión del Alcalde para internacionalizar aeropuerto

246
0

La  gestión que adelanta  el Alcalde Rafael Martínez  para  internacionalizar el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’ es respaldada por los gremios de la ciudad, quienes la catalogan como acertada y fundamental para seguir potencializando turísticamente a Santa Marta.

Según Omar García, gerente de Cotelco Magdalena, el aeropuerto de la ciudad  ya cuenta con una gran infraestructura  que debe explotarse al máximo,  lo que solo se lograría trayendo vuelos  internacionales, pues así se lograría  un turismo de más calidad que  a su vez genere un crecimiento importante para el  sector hotelero.

“El Alcalde está visibilizando muy bien a la ciudad, por ello  como gremios estamos de  acuerdo en lograr que lleguen al aeropuerto esos vuelos internacionales. Desde Cotelco estamos respaldando en un 100% esta iniciativa, por lo que hemos acordado que  todos vamos  a trabajar en conjunto”, afirmó el dirigente gremial.

Así mismo, Aura García, directora ejecutiva de Fenalco, indicó  que lograr la llegada de rutas directas que vengan de otros países al aeropuerto sería una gran oportunidad para los diferentes sectores de Santa Marta, dado que esta es una ciudad con grandes  potencialidades económicas y es vital tenerle las garantías para venderla  turísticamente.

“El tema de conectividad   que se necesita para el aeropuerto es clave. El sector privado lleva  años acompañando  a este gobierno  en la búsqueda  de estas ampliaciones, por ello apoyamos al Alcalde en su iniciativa, pues vemos una oportunidad de desarrollo y generación de empleo para la ciudad”, aseguró García.

Del mismo modo, Paola Narváez, directora ejecutiva  de Acodrés Santa Marta, dijo apoyar las gestiones del Burgomaestre, no solo por el turismo  sino por la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, evento que debe tener todas las garantías para realizarse.

“Nosotros estamos apoyando todo lo que está haciendo el Distrito en pro de Santa Marta, además, ahorita vienen los Juegos Bolivarianos y necesitábamos completar esta infraestructura que tenemos en el aeropuerto con su  internacionalización.  Nosotros como gremio vamos a darle nuestro apoyo al alcalde Martínez”, expreso Narváez.

A su vez, el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, manifestó su apoyo incondicional a la administración distrital  para la búsqueda de esa internacionalización.

Todos los gremios,  fuerzas vivas de la ciudad y la gerencia de la concesión del aeropuerto aseguraron trabajar articuladamente con el Alcalde,  para lograr que lleguen esos vuelos internacionales y que los Juegos Bolivarianos 2017  se desarrollen con esa novedad.

Finalmente, con respecto al comunicado que el mandatario  anunció que  enviará al   gobierno nacional para buscar los recursos que hacen falta para la ampliación de la pista, los gremios manifestaron estar de acuerdo y firmar dicho documento, pues se explotará la infraestructura actual del aeropuerto, pero se necesita esa última inversión.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorEn marcha programa ‘Cero Muertes Maternas
Siguiente Articulo$1.593 millones para fortalecer proyectos productivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí