Inicio Departamento $1.593 millones para fortalecer proyectos productivos

$1.593 millones para fortalecer proyectos productivos

165
0

En el palacio Tayrona se llevó a cabo la primera reunión del comité técnico de compras para los proyectos productivos que se ejecutarán en el Magdalena con inversiones del Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, los cuales fueron priorizados y asignados con el antiguo Incoder.

Los recursos ascienden a más de 1.593 millones de pesos y permiten fortalecer las líneas de producción pecuaria, acuícola y de pesca artesanal.

“Estamos haciendo el primer comité donde avalamos la inversión de los recursos que le fueron asignados a los municipios a través de los operadores”, señaló Nidia Rosa Romero, secretaria de Desarrollo Económico Departamental, quien agregó que son siete los proyectos productivos beneficiados.

Estos corresponden a asociaciones de pequeños productores de: Ariguaní, Santa Ana, Chibolo, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, Fundación, El Retén, El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista y Algarrobo.

Con el fin de determinar las inversiones, el comité inició sus reuniones este lunes 20 de febrero y las finalizará el día 22.  Allí participan las asociaciones de pequeños productores, los operadores de los proyectos beneficiarios, el director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, Orlando Cabrera, y la secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena, Nidia Rosa Romero.

Esta dependencia departamental continuará brindando el acompañamiento a la implementación de los proyectos de Alianzas Productivas, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en beneficio del sector agropecuario del Magdalena.

 
Síguenos en @voceroprovincia
 

Artículo anteriorGremios respaldan gestión del Alcalde para internacionalizar aeropuerto
Siguiente ArticuloConsejo Superior de Unimagdalena aprobó acuerdos en pro de comunidad académica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí