Inicio Distrito Alcalde Martínez tuvo primer encuentro virtual con los samarios

Alcalde Martínez tuvo primer encuentro virtual con los samarios

51
0

Otra herramienta para llevar la transparencia gubernamental al límite y contestar las preguntas e inquietudes de los samarios sobre los temas de ciudad, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, realizó el primer encuentro virtual  a través de la red social Facebook.

Durante este espacio el Mandatario contestó todos los interrogantes que les fueron realizando los más de 300  ciudadanos que se conectaron el encuentro virtual.

¿Por qué  se hará  la demolición del estadio Eduardo Santos? ¿Qué pasa con  la intervención de  la Avenida Campo Serrano? y ¿Cuándo llegará el  programa Mi Calle a otros sectores?; además ¿De qué ha pasado con la recuperación del Centro Histórico y del Camellón de El Rodadero?, fueron algunos de los interrogantes  que contestó el  Alcalde.

El dirigente local  explicó nuevamente que la demolición del estadio está sustentada en tres estudios de tipología que indican que no está apto para su recuperación y mucho menos su conservación.

Así mismo, el alcalde Martínez  señaló que en este espacio se hará construcción de la Arena de Eventos, obra que le seguirá  cambiando la imagen a la ciudad. Con respecto a la intervención de la carrera quinta  aseguró que desde el Setp ya se está avanzando en el proyecto, por lo que en este año se deberán iniciar las obras que también permitirán la recuperación del espacio público, al igual que sucedió en el Mercado,  zona donde la Udep sigue trabajando para evitar la invasión de las calles nuevamente.

En el caso de Mi Calle afirmó que en este año más barrios serán beneficiados, pues durante su periodo de gobierno proyecto la intervención de 500 más.  Con respecto al Centro Histórico y al Camellón, anunció que serán intervenidos.

Otro de los temas abordados por el mandatario durante el encuentro virtual, fue la solución al problema de agua y alcantarillado. “Estamos trabajando para dejarle a Santa Marta un buen servicio de acueducto y alcantarillado, ya tenemos el proyecto y hemos definido una ruta para la consecución de los recursos. En este momentos estamos tratando de avanzar en la búsqueda de un operador transitorio mientras damos paso a la solución definitiva, sin embargo, seguimos con el problema de Metroagua”, contestó el Alcalde durante la transmisión en vivo a través de Facebook.

Igualmente afirmó que al irse de la ciudad Metroagua este 17 de abril, ningún empleado de esta empresa se quedará  sin empleo, pues la compañía que llegue deberá emplearlos.

Del mismo modo,  la proliferación de basuras en algunos puntos de la ciudad, el avance de  las obras que se construyen y la ejecución de los Juegos Bolivarianos,  estuvieron presentes en las preguntas realizadas por los ciudadanos.

Por una hora el Alcalde Martínez cumplió una nueva cita con la transparencia de su gobierno, haciendo uso de las redes sociales para estar conectado con la ciudadanía.

 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPueblo Viejo: Alcalde entregó transformador al barrio San Martín
Siguiente ArticuloDos proyectos del Magdalena son finalistas del concurso de Colciencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí