Inicio Departamento Secretaría de Educación Departamental dio inicio a programa de especialización a docentes

Secretaría de Educación Departamental dio inicio a programa de especialización a docentes

154
0

En el marco del programa Saber es la Vía, la Secretaría de Educación del Departamento en cabeza de Eduardo Arteta Coronell y por intermedio de la Universidad de la Costa (CUC) dio inicio a la especialización de estudios pedagógicos, la cual va dirigida a docentes de buen rendimiento que hicieron parte del mencionado programa en el año 2016.

En el proceso de inducción, realizado en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona,  Arteta Coronell dio la bienvenida a los beneficiados con esta beca otorgada por la Gobernación del Magdalena, augurándoles muchos éxitos en la nueva etapa que inician.

El funcionario departamental resaltó el esfuerzo que está haciendo la gobernadora Rosa Cotes por llevar al Departamento a un sitial privilegiado a nivel nacional, invirtiendo recursos propios para la cualificación docente.

Cabe destacar, que en el programa participan 62 educadores del Departamento, a los cuales la Universidad de la Costa les hizo una inducción donde se les explicó el contenido de los estudios y el uso de la plataforma virtual de la Alma Mater.

 La entrega de estas  becas se dio mediante convenio entre el Departamento del Magdalena, Secretaría de Educación y la Universidad de la Costa.

El objetivo es el fortalecimiento de la calidad educativa en el Departamento del Magdalena, desde la transformación integral de la evaluación por competencias en las áreas del núcleo común, con  la intervención de personal experto en los procesos de aprendizaje y apropiación de herramientas que mejoran el rendimiento de los estudiantes en las diferentes pruebas externas (Pro y Saber).

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorBanco Agrario expone portafolio de servicios ante gremios del departamento
Siguiente Articulo100 miembros de UNIMAGDALENA beneficiados con becas internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí