Inicio Departamento 100 miembros de UNIMAGDALENA beneficiados con becas internacionales

100 miembros de UNIMAGDALENA beneficiados con becas internacionales

365
0

Un total de 100 miembros de la Universidad del Magdalena se han beneficiado con becas para terminar maestrías y doctorados en Europa, lo anterior gracias a los procesos de internacionalización de la Alma Mater y particularmente en el marco del convenio con el programa Erasmus Mundus.

Dentro de las propuestas del Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D en su proceso de llegar a la rectoría,  se destaca la de implementar consejerías estudiantiles internacionales con el fin de orientar la identificación y selección de opciones para realizar alguna actividad internacional que complemente sus competencias, proceso que afianza en la actualidad a través de su plan de gobierno que  impulsaeste tipo de  oportunidades de estudios para la comunidad universitaria.

UNIMAG BECAS
Entre los favorecidos se encuentran funcionarios, docentes, estudiantes de pregrado y 35 egresados de la Alma Mater

En el marco del consorcio Erasmus Mundus, se cuenta con alrededor de 35 egresados de la Universidad quienes realizaron titulación completa de maestría en Europa, en países como España, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Portugal, Polonia, Grecia y República Checa.

Erasmus Mundus es un programa de la Comisión Europea que financiaba la realización de titulaciones o intercambios en diferentes universidades de Europa con recursos de la Unión Europea, recursos que había que gestionar para acceder a ellos, tarea que fue realizada por la Universidad del Magdalena y así beneficiar a miembros de la Alma Mater.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Magdalena,  destaca entre las egresadas  a Greisy Cuello Hurtado y María Mendivil, quienes realizaron su maestría en la Universidad de Granada en España adquiriendo este tipo de becas gestionadas por esta casa de estudios superiores.

Una vez los egresados cumplen el objetivo de realizar su maestría pueden vivir distintas experiencias como le aconteció a Greisy Cuello, quien tuvo la oportunidad de hacer prácticas en Senegal, país del continente africano.

“A través de la Universidad de Granada y la junta de Andalucía de España, existen unas becas denominadas prácticas en terreno. Luego de aplicar a esta beca con la ONGs al desarrollo se logró aplicar a tres proyectos en Senegal África”, manifestó Cuello Hurtado, egresada del programa de Negocios Internacionales de la UNIMAGDALENA.

Entre los proyectos aplicados se realizó un piloto para instalar un biodigestor que convierte el estiércol de la vaca en gas y en un compost mejorado, de tal manera que no se tenga que comprar fertilizantes químicos, cocinar durante cuatro horas y evitar la cocina con leña.

Igualmente se efectuó un segundo proyecto basado en mejorar el sistema de agua potable a través de una tarificación con monedas a un costo muy bajo e igualmente el fortalecimiento  empresarial de restituciones de mujeres, como presupuesto de costo, o cómo establecer el precio de venta.

Algunos de estos egresados ya han terminado este tipo de  estudios vinculándose tanto a importantes entidades del país como del exterior, mientras que otros han llegado a ocupar cargos docentes en instituciones educativas de la región he incluso, como es el caso de algunos graduados del programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena.

Síganos en @vocerprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí